Buscador de libros

Busqueda avanzada
CESARE BRANDI: EL LENGUAJE CLÁSICO DE LA ARQUITECTURA: portada
  • N° páginas : 110
  • Medidas: 105 x 150 mm.
  • Peso: 90 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CESARE BRANDI: EL LENGUAJE CLÁSICO DE LA ARQUITECTURA CESARE,BRANDI

Selección de textos inéditos en español de Cesare Brandi, reputado crítico italiano, que trazan la evolución del lenguaje clásico de la arquitectura.

Editorial:
Traductor:
Guido Cimadomo
Colección:
INMERSIONES
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-944743-0-9
EAN:
9788494474309
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los textos que se recogen en esta publicación se han organizado cronológicamente de manera que el lector tiene, por primera vez (puesto que el autor no escribió nunca una "historia de la arquitectura clásica"), la visión completa de Brandi sobre las transformaciones del lenguaje clásico a lo largo del tiempo. Desde los primeros templos griegos, pasando por significativos edificios romanos, hasta llegar a piezas fundamentales del Renacimiento y el Manierismo, el libro pasa por los momentos y edificios que permiten entender los elementos de ruptura y evolución de los códigos del clasicismo arquitectónico.

Autor: CESARE, BRANDI

CESARE, BRANDI

Cesare Brandi (Siena, 1906-1988), historiador y crítico de arte, profesor y ensayista, fue fundador del Istituto Centrale del Restauro,que dirigió entre 1935 y 1961. Su actividad poliédrica le impulsó a escribir tanto sobre estética contemporánea como sobre teoría de la restauración, además de un buen número de libros concebidos como diarios de viaje, entre los que destacan "Segno e immagine", "Struttura e Architettura" y "Teoría de la restauración".