Buscador de libros

Busqueda avanzada
CESC (SIN PALABRAS): portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 115 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CESC (SIN PALABRAS) CESC

Antología que reúne dibujos sin palabras del desaparecido humorista gráfico Cesc que bucean de la anotación costumbrista a la denuncia de los abusos de poder.

Editorial:
Ilustrador:
CESC
Colección:
KILI KILI
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-15685-42-5
EAN:
9788415685425
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La sencillez de la condición humana: Este volumen recopilatorio, en el que Jordi Duró ha desempeñado labores de antólogo y diseñador, reúne los dibujos sin palabras de Cesc, que muestran su cara más directa y cercana. Dedicó, como sus contemporáneos Sempé y Steinberg –que él reconocía como grandes influencias–, a la anotación costumbrista. Como Sempé, miró con ternura a los niños y a la gente de la calle. En especial a la gente con oficios modestos como las floristas, los peones o incluso los mendigos. Por otro lado, más crítico y en línea con Steinberg, denunció los abusos del poder, la banalidad y la preocupación por las apariencias de los ricos, y la burocracia kafkiana.

El libro en los medios

Imprescindibles del humor gráfico catalán. "Cesc sin palabras" (Ed. Astiberri) - La Vanguardia, 7 mayo 2014

08/05/2014

Reúne una selección de 175 de los dibujos que este ilustrador hizo a lo largo de su vida, precedidos de un texto de Duró que introduce al lector en el artista.

Descargar

"Recomanacions breus" (Astiberri) Cultura - El Punt Avui, 14 febrer 2014

14/02/2014

Antología que reúne dibujos sin palabras del desaparecido humorista gráfico Cesc que bucean de la anotación costumbrista a la denuncia de los abusos de poder.

Descargar

‘Cesc. Sin palabras’, humor conciso (Astiberri). Fancueva, 17 enero 2014

17/01/2014

"El simple y efectivo grafismo del artista catalán, unido a la elocuencia con la que expresa sus ideas son las mejores bazas para conseguir que entre emisor y receptor no se pierda nada del mensaje, por más que el emisor hable desde el pasado y el potencial receptor actual se encuentre, como insinuaba, en una esfera social completamente distinta a la que aquí se nos describe. GENIAL de principio a fin."

Cesc (sin palabras) (Astiberri). La Nueva España, 2 enero 2014

02/01/2014

"Esta selección de Jordi Duró da una visión costumbrista y tierna de la condición humana que recupera al olvidado pintor y humorista barcelonés."

Descargar

Estas Navidades, ¿qué tal si regalas un cómic? (Astiberri). Papel en blanco, 10 diciembre 2013

11/12/2013

"De ‘(Sin palabras)’ os hablaba yo hace poquito: es un librito que resulta una joya. Una joya, sí, porque encierra en él la visión del mundo de un gran observador social; de un hombre que, con sus dibujos, retrató las luces y las sombras de nuestra sociedad, allá por los 60 y los 70, siempre desde una perspectiva fiel, tierna y a veces descarnada. Un Quino, un Sempé, un Gómez de la Serna visual. ‘(Sin palabras)’ recoge el humor gráfico mudo de Cesc, todo un legado que vale la pena revisitar. Gustará a: nostálgicos, lectores de ‘Hermano lobo’, aficionados al humor gráfico."

"(Sin palabras)", el legado de Cesc (Astiberri). Papel en blanco, 8 diciembre 2013

09/12/2013

"Creo que hay que dar la enhorabuena a Astiberri por recuperar en esta edición la obra dispersa de Cesc, un testigo de la España de su época y un cronista (Josep Pla-Narbona decía que “antes que dibujante, Cesc era un observador social”) de excepción. Una lectura muy recomendada."

Cesc (sin palabras), de Cesc (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 11 noviembre 2013

11/11/2013

"El humorista gráfico Cesc se dedicó, como sus contemporáneos Sempé y Steinberg –que él reconocía como grandes influencias–, a la anotación costumbrista. Como Sempé, miró con ternura a los niños y a la gente de la calle. En especial a la gente con oficios modestos como las floristas, los peones o incluso los mendigos. Por otro lado, más crítico y en línea con Steinberg, denunció los abusos del poder, la banalidad y la preocupación por las apariencias de los ricos, y la burocracia kafkiana."

Autor: CESC

, CESC

Cesc (Barcelona, 1927-2006) ha sido un maestro para los humoristas gráficos catalanes, se ha convertido en un referente como dibujante comprometido y luchador, con un dibujo vigoroso, expresivo y espontáneo. Cesc fue el primer dibujante del diario Avui, donde publicó un chiste diario durante una década. También colaboró en el Diari de Barcelona, El Correo Catalán y Tele/eXprés, en revistas catalanas y españolas, como Cavall Fort, Serra d'Or, Catalunya Música, Hermano Lobo, Por Favor, y en publicaciones internacionales: Paris Match, Punch, Le Rire, Esquire, Harper's.. Entre los múltiples premios que recibió a lo largo de su vida está el Premio d'Honor Gat Perich (1997)..