Buscador de libros

Busqueda avanzada
CHARLAS DE NUNCA: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 150 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CHARLAS DE NUNCA ALVITE,JOSE LUIS

José Luis Alvite, irrumpe de nuevo y cede el protagonismo a grandes personajes históricos con los que entabla una conversación caracterizada por sus singulares metáforas.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
FANTASIA;
ISBN:
978-84-939098-8-8
EAN:
9788493909888
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con Charlas del nunca, el autor cede el protagonismo a grandes personajes de la historia, desde actrices de Hollywood al mismísimo Jesucristo, entablando con ellos un diálogo caracterizado por sus singulares metáforas y particular sarcasmo. "Las Charlas de Nunca son el ejercicio de ventriloquia periodística más grande que jamás haya soñado entrevistador alguno. Sin el riesgo del desmentido, que siempre provoca situaciones desagradables, Alvite se desdobla en el que pregunta y en el preguntado. Y más de uno sale ganando, porque cuesta imaginar a Marilyn Monroe declamando para el New York Times que el himen fue menos importante en su vida que la última cereza del Martini. El autor de esa frase que dice que el amor eterno es aquel cuyo fracaso se recuerda siempre es generoso, incluso, para repartir pedreas de inteligencia como un donante de sangre que tuviera excedente de cupo". - Nacho Mirás Fole

El libro en los medios

José Luis Alvite, columnista en blanco y negro (Ezaro). El País, 20 enero 2015

20/01/2015

"Nieto e hijo de periodistas, poseyó una de las voces más particulares del columnismo español. El toc-toc-toc que levantaba su estilo se distinguía a leguas, casi sin leerlo. Te ganaba su actitud, ese modo de declarar, ambiciosamente, que siempre quiso ser “un tipo sin aspiraciones”, y con el tiempo, y sin demasiada suerte, “labrarse un pasado”. Su flirteo con la tristeza te hacía reír por dentro, muy serio. "

Cerca de 200 personas despiden al periodista compostelano José Luis Alvite en Boisaca (Editorial Ézaro) La Voz de Galicia, 17 enero 2015

19/01/2015

José Luis Alvite, irrumpe de nuevo y cede el protagonismo a grandes personajes históricos con los que entabla una conversación caracterizada por sus singulares metáforas.

Autor: ALVITE, JOSE LUIS

ALVITE, JOSE LUIS

José Luis Alvite es periodista. Ha sido colaborador de Diario 16, La Opinión de A Coruña, Faro de Vigo o La Razón. Sus columnas han creado estilo y han ido coleccionando adeptos. En las ondas ha pasado por los micrófonos de Radio Nacional y Onda Cero, donde sigue recalando de vez en cuando de la mano de Carlos Herrera. Con Ézaro ha publicado: Historias del Savoy, Almas de nueve largo, Áspero y sentimental, Humo en la recámara y Lilas en un prado negro. Tiene el premio Diego Bernal por su labor profesional.