Buscador de libros

Busqueda avanzada
Charles Bukowski. Retrato de un solitario: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Charles Bukowski. Retrato de un solitario CORREDOR,JUAN

Una biografía del escritor norteamericano Charles Bukowski, un atento fotógrafo de la vida que supo convertir los detalles más nimios en prosa perdurable.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-8472-988-4
EAN:
9788484729884
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Charles Bukowski cultivó un equívoco rentable: el de escritor al margen de la sociedad. Al albur de esta imagen supo construir un mito en torno a sí mismo, para despistar un poco a los críticos y ganarse al lector medio. Con etiquetas de bebedor, jugador, mujeriego y vagabundo, levantó un personaje y una firma literaria. Pero escarbando en su estructura íntima, descubrimos a un hombre atenazado por los demonios familiares, dotado de una exquisita sensibilidad cultural y obstinado en hacerse un hueco de honor en el parnaso. El pretendido último poeta maldito de la literatura norteamericana termina sus días viviendo en una casa de dos plantas con piscina, jacuzzi y jardín y conduciendo un BMW de miles de dólares. Bukowski fue un atento fotógrafo de la vida que supo convertir los detalles más nimios en prosa perdurable.

El libro en los medios

Charles Bukowski. Retrato de un solitario (Renacimiento) Verlanga.

22/06/2016

A Bukowski hay que leerlo cuando se es joven o al menos, mientras se mantiene la capacidad de sorprenderse intacta. Sólo así se acabará absorbido por su prosa y su contexto no literario. Después ya nada será igual. Cuesta encontrar evolución alguna en una obra que gira en torno a los tres verbos que mejor conjuga el escritor de origen alemán: Follar, beber y escribir. Sobre ellos, pero también con escapadas a otros amigos del diccionario gravita “Charles Bukowski. Retrato de un solitario”, de Juan Corredor, editado por Renacimiento.

Charles Bukowski. Retrato de un solitario (Renacimiento) Uroboro. 13 octubre 2015

13/10/2015

"Los analistas han querido ver un vagabundo borracho donde sólo había un fondo burgués y provinciano de trabajo y rutina" (pág. 50). Y aporta los datos que lo corroboran: "Pocas veces estuvo sin empleo y perteneció durante doce años al Servicio Postal de Estados Unidos. O los críticos son muy simples o la literatura de Bukowski es más seductora de lo que aparenta". En efecto, lo que se deduce a medida que se avanza en la lectura del libro es que, en sus relatos, el autor de Cartero, Factotum o La máquina de follar, tras una apariencia de cruda confesionalidad, a menudo no nos entregaba más que fantasías alimentadas por el resentimiento del adolescente tímido que nunca dejó de ser.

Charles Bukowski. Retrato de un solitario, Todo literatura. 02 septiembre 2015

02/09/2015

La editorial Renacimiento ha publicado “Charles Bukowski. Retrato de un solitario”, el primer libro del periodista y escritor madrileño Juan Corredor. En este ensayo biográfico sobre Bukowski, nos muestra desde una renovada perspectiva la vida e influencias de este genial escritor.

Charles Bukowski (Renacimiento).

19/03/2015

Charles Bukowski, retrato de un solitario, de Juan Corredor, es a partes iguales biografía y ensayo. Podría resumirse así: Juan Corredor canoniza al escritor y desmitifica a la persona. O por decirlo de otro modo, pero exagerando: No me extrañaría enterarme cualquier día que Bukowski era abstemio... Lo que Juan Corredor estima, y en muy alto grado, en esta obra es el valor de Bukowski como escritor, algo que a estas alturas, por más que se empeñen algunos, está fuera de toda duda, pero se ponen en tela de juicio muchas de las historias que nos vendía como reales, algo en lo que coincido con Juan Corredor y que, creo, es conveniente que sus lectores sepan.

Charles Bukowski (Renacimiento) Paperblog.

19/03/2015

PODRÍA considerarse 1966 como el año más importante en su existencia. Además de la llegada del mecenas Martín, otro benefactor entra en su vida, esta vez al otro lado del Atlántico. El alemán Carl Weissner y Bukowski comienzan a entablar correspondencia.

Charles Bukowski (Renacimiento).Editanet.

19/03/2015

Esta obra, es corta en extensión, pues sólo tiene 176 páginas, pero jugosa tanto en su contenido como en su exposición.

Charles Bukowski, retrato de un solitario. Editorial Renacimiento. El lenguaje de los puños

06/03/2015

No soy un hombre muy agradable. No conozco esa palabra. Yo siempre he admirado al villano, al fuera de la ley, al hijo de perra. No aguanto al típico chico bien afeitado, con su corbata y un buen trabajo. Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y mentes rotas y destinos rotos. Me interesan. Están llenos de sorpresas y explosiones. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me interesan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginales porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad. Charles Bukowski.

Charles Bukowski, retrato de un solitario. Editorial Renacimiento. Diario S.XXI

06/03/2015

Su amenidad no exenta de rigor es su mayor atractivo de cara al lector interesado en la figura del escritor estadounidense y su siempre e inextinguible leyenda a la que ningún biógrafo podrá matar con argumentos y consideraciones variopintos que no calan en el ánimo del lector apasionado de su singular obra a la que siempre vuelve fascinado.

Charles Bukowski (Renacimiento) Vísperas.

03/03/2015

He disfrutado, algo más que de otras, de esta versión de una historia que ya conozco bien, sobre todo, porque no pretende ser una biografía en sentido estricto (la más fiel a ese modelo es la de Miles), ni novelar hechos reales (Cherkovski sí, y no se priva ni siquiera de reconstruir diálogos) y tampoco se presenta como un estudio sobre su obra (como queda apuntado más arriba, ésa es más bien la intención de Pivano), sino que trata simplemente de pintar un retrato, de ahí lo acertado del título. De hecho, en el prólogo leemos “me propongo ofrecer al lector mi particular visión sobre el personaje, pues nunca he creído en las biografías al uso, llenas de datos eruditos y fechas históricas -esto lo da mejor una enciclopedia-“.

Leyendawski en Biblioteca en LLamas de Juan Bonilla

29/09/2014

Charles Bukowski. Retrato de un solitario (Editorial Renacimiento) de Juan Corredor es un excelente estudio del autor de Factotum. Se propone, y consigue, retratar a un escritor que consiguió subirse a un pedestal hecho de tópicos que podían fácilmente desmentirse o al menos ser corregidos y muy matizados: no era Bukowski un escritor que desdeñara los corredores del mundo literario, antes bien, sabía moverse por ellos con singular celeridad, ambicionaba recorrerlos creando al hacerlo su propio público, un público que iría en aumento desde que empezara a llamar la atención en revistas marginales y editoriales con escasa difusión.

Autor: Corredor, Juan

Juan Corredor (Madrid, 1970), periodista y escritor, ha pertenecido siete años al periódico Expansión y tres a Baquia.com. Ha colaborado en revistas del Grupo Estrenos 21 y trabajado en varias agencias de comunicación. Actualmente se dedica en exclusiva a la literatura. Dueño de una escritura crítica y mordaz, pero a la par rigurosa y subyugante, "Charles Bukowski. Retrato de un solitario" constituye su primer y apasionante libro.