Buscador de libros

Busqueda avanzada
CHE GUEVARA. VALGO MÁS VIVO QUE MUERTO: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 135 x 121 mm.
  • Peso: 284 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CHE GUEVARA. VALGO MÁS VIVO QUE MUERTO MULLER,ALBERTO

Libro de investigación periodística para entender los entuertos de la Guerra Fría, el desamparo en que muere el Che Guevara, y la mente fría y calculadora de Fidel Castro

Editorial:
Colección:
PRETERIA
Materias:
HISTORIA DE HISPANOAMERICA;
ISBN:
978-84-16170-78-4
EAN:
9788416170784
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sinopsis El autor se encuentra con los fracasos de los proyectos guerrilleros en Salta y el Congo, liderados por el Che, que muere en La Higuera, Bolivia, sin sus botas, hambriento, sin sus medicinas para el asma y con la mayoría de sus compañeros de guerrilla muertos, pero con ganas de vivir, de ahí su frase "valgo más vivo que muerto". Pero paradójicamente, durante el desenlace de este drama, Fidel Castro no activa ningún operativo para salvar al Che de la emboscada en la que ha caído en Bolivia, sino que se cruza de brazos por momentos o mueve algunas piezas muy precisas del ajedrez político para hundirlo aún más en su aislamiento casi suicida. Autor: MULLER, ALBERTOlberto Muller Nació en Cuba y quisiera morir en su isla. Afirma que su maestro en el arte del periodismo investigativo es el periodista español Javier Cercas. La huella de años de prisión política, de haber padecido un simulacro de fusilamiento y torturas sobre su cuerpo, y el hecho de soñar con un mundo en libertad y justicia social, dejan en este escritor incansable una mirada tiernamente vigilante.

Autor: MULLER, ALBERTO

Alberto Muller Nació en Cuba y quisiera morir en su isla. Afirma que su maestro en el arte del periodismo investigativo es el periodista español Javier Cercas. La huella de años de prisión política, de haber padecido un simulacro de fusilamiento y torturas sobre su cuerpo, y el hecho de soñar con un mundo en libertad y justicia social, dejan en este escritor incansable una mirada tiernamente vigilante.