Buscador de libros

Busqueda avanzada
Che. Una vida revolucionaria. (SEGUNDA EDICIÓN): portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 174
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Che. Una vida revolucionaria. (SEGUNDA EDICIÓN) ANDERSON / HERNANDEZ

La primera biografía del Che Guevara en novela gráfica. Uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo XX.

Editorial:
Ilustrador:
José Hernández
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16358-87-8
EAN:
9788416358878
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El prestigioso periodista Jon Lee Anderson y el dibujante José Hernández unen fuerzas para entregar una memorable novela gráfica sobre la vida de uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo xx. El resultado hace justicia a las virtudes y contradicciones de un personaje tan heroico como trágico. Este volumen revive con precisión, colorido y dramatismo el período que abarca desde el embarco con destino incierto, a bordo del legendario Granma, el derrocamiento del dictador Batista, hasta la partida del Che rumbo al Congo, para dar cauce a su inextinguible deseo de alterar para siempre el orden del mundo. El guión de esta obra se inspira en la biografía del Che de Jon Lee Anderson que está considerada, unánimemente, la mejor y más completa obra sobre el Che jamás escrita.

El libro en los medios

Che, Altair Magazine, 31 de octubre 2016

31/10/2016

Artículo sobre la novela gráfica del Che

Descargar

Che, una vida revolucionaria, Libros y Literatura, 13 de mayo 2016

13/05/2016

El resultado es esta novela gráfica donde, si se pone atención, uno puede escuchar la misma voz de Guevara, que susurra, con letra en cursiva y a la tenue luz de un flexo, a su madre y al propio Fidel. Sus actos son los que son. La verdad está llena de pequeños matices que son fáciles de perder. Pero a los autores de Che. Una vida revolucionaria no les interesa la leyenda, sino el hombre. Los claroscuros, los defectos, las ilusiones y las inquietudes que le hicieron humano.

Descargar

Che, una vida revolucionaria, El Cultural, 3 de mayo 2016

03/05/2016

Se nos presenta en viñetas que tienen la fuerza del lenguaje cinematográfico. Con primeros planos, desenfoques de movimiento, el uso narrativo de la profundidad de campo y un estilo gráfico realista. Eliminando la H mayúscula de la Historia que se interpone entre nosotros y la escena. Así nos cuenta la vida del Che el dibujante mexicano José Hernández tomando como base la biografía escrita por el estadounidense Jon Lee Anderson, ampliamente considerada como la mejor de cuantas se han escrito sobre el guerrillero argentino. El resultado es la trilogía Che. Una vida revolucionaria, cuyo primer tomo, Los años de Cuba, ha publicado recientemente en España la editorial Sexto Piso.

Descargar

Che, una vida revolucionaria, Cuadernos del Sur, 9 de abril 2016

13/04/2016

Che, una vida revolucionaria, es una experiencia meritoria. Una novela gráfica diferente, que bajo los auspicios de Jon Lee Anderson y José Hernández, recrea la vida del que posiblemente sea el más grande icono revolucionario del siglo XX: Ernesto Che Guevara.

Descargar

Che, una vida revolucionaria, ABC Blogs, 11 de abril 2016

11/04/2016

A través de un dibujo realista y muy expresivo, en el que los personajes son retratados por Hernández con una grandeza y gran fidelidad, hacen que el lector se meta de lleno en la revolución, viendo las expresiones de las caras de los revolucionarios, los escenarios cargados de dramatismo en los que en alguna ocasión emplea la técnica de desenfocar los fondos, generando así, figuras extraidas en un primer plano que agrandan la historia y el momento narrativo gráfico, creando de esta forma una gran obra gráfica que no deja indiferente y en la que cuando la terminas consigues ver cómo pueden ser los colores de una revolución.

Che, una vida revolucionaria, Diario de Córdoba, 9 de abril 2016

09/04/2016

Autor de una de las biografías más completas, Jon Lee Anderson se apoya en esta ocasión en la genialidad del trazo del dibujante mexicano José Hernández. La experiencia y el resultado saltan a la vista: la historia del Che , contada en tres fases, separadas por los acontecimientos de México, Cuba y Bolivia, carece de fechas identificativas, ya que, según palabras del ilustrador, "se trataba de contar una historia y no ilustrar la biografía. No poner datos históricos y fechas con monitos, sino contar lo que le pasaba al personaje". Una gran obra, una historia apasionante, un tiempo irrecuperable.

Che, una vida revolucionaria, Cultura Transversal, 7 de abril 2016

08/04/2016

En esta obra publicada por Sexto Piso, la fuerza visual de unos dibujos que casi, casi se mueven y lo certero de unos bocadillos rellenados con claro talento casi convierten su lectura en el visionado de una película subtitulada y prácticamente nos sumergen en calidad de figurantes en los baños de masas de Fidel y los parajes donde reinan el verde oliva de los uniformes y el esmeralda de la jungla.

Descargar

Che, una vida revolucionaria, Santo y Seña, marzo 2016

07/04/2016

Ok, no es una película, pero podría serlo porque cuenta una historia a partir de atmósferas visuales. Y encuadres fregones. Y movimientos de cámara. Es que al dibujar la novela gráfica Che, una vida revolucionaria, José Hernández desquitó sus años como estudiante de cine. Y sí, el libro parece hecho de celuloide. O parece una cinta que se transmutó en hojas. En cualquier caso, es como si el Che hubiera actuado para Hernández. Faltaba más.

Che, una vida revolucionaria, Rock&Cómic, 21 de marzo 2016

07/04/2016

(A partir del minuto 29) Entrevista con José Hernández en Rock&Cómic.

Che, una vida revolucionaria, El Nacional, 29 de marzo 2016

29/03/2016

Biografía definitiva del más iconográfico revolucionario del siglo XX; dos décadas después de su publicación, Jon Lee Anderson ha adaptado su relato al formato de guion. Translación de estilo que con las trazadas de José Hernández, uno de los dibujantes de cómics con más talento de México, se ha convertido en una magnífica novela gráfica homónima dividida en tres volúmenes, el primero de los cuales, este Los años de Cuba, acaba de editar Sexto Piso.

Che, una vida revolucionaria, Orpheo, 28 de marzo 2016

28/03/2016

Al sumergirme en esta apasionante obra con magnífico relato y atractivos dibujos me he acordado inmediatamente de las magníficas novelas gráficas del mito del cómic, Will Eisner,y en especial de ese magnífico ejemplo de humanidad que fue “El contrato con Dios”. El Che también desborda humanidad como se puede contemplar en esta obra. Pero también apreciamos las enormes contradicciones que tenía al tratarse de un hombre tan instintivo y pasional. ¡Un personaje histórico y una persona que conviene conocer y una excelente manera de acercarse a él por parte de cualquier tipo de público! Esperaremos ansiosos los siguientes capítulos de esta singular trilogía.

Che, una vida revolucionaria, El Correo de Andalucía, 20 de marzo 2016

20/03/2016

Con un dibujo extraordinariamente elocuente, empleando múltiples recursos que van del trazo de cómic clásico al efecto casi cinematográfico, y tratando de economizar texto sin dejarse ningún hecho relevante en el tintero, Che. Una vida revolucionaria no se limita a contar los días del personaje. Por el contrario, transmite pensamientos y emociones con una sobrecogedora eficacia. Todo esto y mucho más está desarrollado en un trabajo a un tiempo minucioso y sutil, de enorme fuerza visual, como la que tuvo el mismo personaje en que está inspirado el cómic.

Descargar

Che, una vida revolucionaria, Diario16, 19 de marzo 2016

19/03/2016

Esta edición singular de Sexto Piso reúne dos artes sobre las andanzas cubanas del revolucionario Che: el periodismo de profundidad del mítico colaborador de The New Yorker John Lee Anderson y el sobrio carboncillo del dibujante mexicano José Hernández, colaborador habitual en varias publicaciones periodísticas de su país. En este Che. Una vida revolucionaria, basado en el libro biográfico del mismo autor, se dice más con las imágenes que con las palabras, pero el dinamismo de la narración es contundente y preciso, aportando una visión real y cercana del mítico médico argentino mutado en revolucionario.

Che, una vida revolucionaria, Komic, 18 de marzo 2016

18/03/2016

Estamos, pues, delante de una lectura interesantísima y muy recomendable (y más en estos tiempos, donde tristemente el idealismo y la utopía viven horas bajas) que recupera de una manera precisa y documentada, pero al mismo tiempo muy próxima, a un personaje fundamental.

Che. Una vida revolucionaria, Más Leer, 4 de marzo 2016

04/03/2016

La colaboración entre ambos ha dado como resultado "un trabajo de impecable ejecución, que presenta un trazo prodigioso en el apartado visual y una narrativa que hace justicia a las virtudes y contradicciones de un personaje tan heroico como trágico". Jon Lee Anderson está considerado el autor que mejor ha biografiado al Che tras tener acceso a los diarios del líder revolucionario y a los archivos del gobierno cubano.

"Che. Una vida revolucionaria" (Sexto Piso) - El País, 26.02.16

26/02/2016

la vida del Che a golpe de viñeta

Descargar

Autor: Anderson, Jon Lee

Anderson, Jon Lee

(California, 1957) es un periodista especializado en temas políticos, principalmente en conflictos y guerras. Es colaborador habitual de The New Yorker e imparte cursos en diversos centros educativos del mundo. Viaja constantemente para cubrir todo tipo de conflictos y se lo ha llamado «el herededo de Kapuściński». Ha desarrollado un estilo propio en la forma de escribir perfiles de personajes como Fidel Castro, el Che Guevara, Augusto Pinochet, Juan Carlos I de España y Sadam Husein.

Autor: Hernández, José

Hernández, José

(1965) es un caricaturista mexicano. Trabaja para el diario «La Jornada», el semanario «Proceso» y la revista «El Chamuco y los hijos del Averno». Ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2001.