Buscador de libros

Busqueda avanzada
Chicas felizmente casadas: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Chicas felizmente casadas O'BRIEN,EDNA

Tras el éxito de Las chicas de campo, Kate y Baba se han casado, son madres... y nos cuentan sus vidas con una franqueza que duele, con tanto humor que provocan la risa

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-85-5
EAN:
9788415217855
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A mitad de los años cincuenta del siglo pasado, Kate y Baba, dos amigas tan distintas como complementarias, vivieron su infancia en los bellos paisajes rurales de la Irlanda profunda, rodeadas de un sinfín de personajes, algunos entrañables y otros maravillosamente detestables. Tras pasar por un internado y dejar atrás a sus singulares familias, se instalaron en Dublín y se abalanzaron sobre el amor en todas sus formas conocidas, no todas «convenientes», desde luego, y no siempre con fortuna… Pero han pasado los años, e Irlanda y los años de juventud quedan lejos. Ambas, casadas finalmente, viven en Londres: Kate, ya madre, con su gran amor de Dublín; Baba, con un ostentoso constructor (sí, un nuevo rico) que le ofrece la vida de comodidades y lujos a la que siempre aspiró.

El libro en los medios

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) Detour, 22 abril 2015

23/04/2015

¿Saben de esas veces en que se ríen de la vida y tras un buen rato necesitan parar, por eso que quizá sea alegría o dolor, y entonces la vida propina dos bofetadas? Esa sucesión se aplica en las Chicas felizmente casadas de O’Brien, el último segmento de una trilogía que puede empezarse también en esta última señal del camino: empieza desternillante y, mientras el escapismo de otro tiempo le roba el traje a la conciencia sobre el presente, va forrando el escenario de desapacibles baldosas blancas. Retroceder a la juventud intermedia de las dos protagonistas de esta saga irlandesa sin épica (o dotada de la única superviviente épica de los estribos de la mesa del ginecólogo) puede servir de reflejo vital. Leer antes o después Las chicas de campo y La chica de ojos verdes será en ambos casos revisar los recuerdos dorados desde esta tumbona en apariencia cómoda, todavía chirriante.

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) Fantastic Plastic Mag, 8 abril 2015

23/04/2015

Edna O’Brien cierra su trilogía sobre la infelicidad de dos mujeres con “Chicas Felizmente Casadas”, novela que ahora edita Errata Naturae en nuestro país.

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) Babelia, 18 abril 2015

20/04/2015

"Chicas felizmente casadas" (un título irónico, por supuesto) tiene como tema la imposibilidad del matrimonio para ofrecer una satisfacción duradera a dos mujeres distintas pero rabiosamente vivas.

Descargar

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) El Norte de Castilla, 28 marzo 2015

30/03/2015

Tras el éxito de Las chicas de campo, Kate y Baba se han casado, son madres... y nos cuentan sus vidas con una franqueza que duele, con tanto humor que provocan la risa.

Descargar

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) - Vanidad, 15 marzo 2015

23/03/2015

Dos voces, dos visiones del mundo, dos historias que enganchan al lector

Descargar

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) - Los libreros recomiendan, 16 marzo 2015

18/03/2015

A través de las emociones que nos despiertan Kate y Baba, del humor (sarcasmo en algunas ocasiones, pues la voz de Baba es mordaz) con el que la autora denuncia el comportamiento de la sociedad londinense de los años 60, de la sencillez con la que se narra esta historia, nos adentramos en el sufrimiento y la desdicha de dos mujeres que quizá no buscaban en el lugar indicado.

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) - El placer de la lectura, marzo 2015

05/03/2015

En 1960 Edna O’Brien trabajaba como farmacéutica cuando publicó su primera novela: Chicas del campo. Esta primera obra le proporcionó fama mundial, tanto por su calidad literaria como por reivindicar la independencia de las mujeres en un ambiente hostil. Dos años después apareció La chica de ojos verdes en la cual continuaba la historia de sus dos protagonistas de la primera obra. Ahora Errata Naturae culmina la trilogía publicando Chicas felizmente casadas escrita en 1964. Todas ellas puedes leerse independientemente, aunque leerse las tres es lo ideal. Se empiece por cualquiera de ellos el lector querrá buscar los otros gracias al buen hacer literario de la autora irlandesa.

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) - Marie Claire, marzo 2015

03/03/2015

Sobre la amistad, la pareja y las miserias que históricamente han soportado las mujeres.

Descargar

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) - SModa, 28 Febrero 2015

02/03/2015

La fuerza de la trilogía "Las chicas de campo" pervive. Y la de su autora, que escandalizó en los años sesenta al retratar los anhelos de las jóvenes irlandesas.

Descargar

Chicas felizmente casadas (Errata Naturae) - hoyesarte, 17 Febrero 2015

24/02/2015

Cobra la figura de Edna O’Brien (Tuamgraney, Irlanda, 1932) mayor dimensión a cada nueva entrega. Lejano queda ya aquel 1960 en que con "Las chicas del campo" dejó boquiabiertos a los lectores, a los críticos y a los colegas. Publica ahora en España "Chicas felizmente casadas" (Errata Naturae) en la que, como ya hiciera en La Chica de ojos verdes, vuelve a reivindicar la independencia de las mujeres en un ambiente hostil. Con "el alma irlandesa" de fondo, el resultado vuelve a fraguar en literatura de primer orden.

Autor: O'Brien, Edna

O'Brien, Edna

(Tuamgraney, Irlanda, 1932). Es una de las voces más prestigiosas de la narrativa en lengua inglesa de nuestro tiempo, aclamada tanto por la crítica como por los más prestigiosos autores contemporáneos. Su carrera literaria arrancó con la novela que Errata naturae publicó con gran éxito hace apenas unos meses, Las chicas de campo (1960), que le proporcionó fama mundial, tanto por su calidad literaria como por reivindicar la independencia de las mujeres en un ambiente hostil. La chica de ojos verdes, y Chicas felizmente casadas, que pueden leerse sin conocer el libro anterior, amplían las aventuras de las protagonistas de la primera novela. Considerada la grande dame de las letras irlandesas, sólo James Joyce ha descrito con tanta exactitud y humor lo que se esconde en «el alma irlandesa».

Libros relacionados