Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CHICA DE KYUSHU: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CHICA DE KYUSHU MATSUMOTO,SEICHO

Un clásico de la novela negra japonesa, una trepidante historia sobre la injusticia, el poder y la sed de venganza.

Traductor:
Marina Bornas
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17007-04-1
EAN:
9788417007041
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kiriko Yanagida, una joven humilde, viaja de Kyushu a Tokio para solicitar la ayuda del famoso abogado criminalista Kinzo Otsuka. Está convencida de que su hermano, acusado de asesinato, es inocente, pero Otsuka no acepta el caso y le recomienda que se lo encargue a un abogado de oficio. Ante la negativa del que parece ser el único abogado capaz de defenderlo con solvencia, el hermano de Kiriko acaba sentenciado a cadena perpetua y poco después se suicida en la cárcel. Al cabo de un año, Kiriko, que ahora trabaja de azafata en Tokio, está planeando vengarse de los responsables de que su hermano fuera sentenciado y el abogado Kinzo Otsuka decide investigar el caso.

El libro en los medios

La chica de Kyushu (Libros del Asteroide) - Diario Vasco, 08.2017

11/07/2017

Matsumoto muestra con una prosa muy pulcra la evolución psicológica de los protagonistas mientras los hilos argumentales convergen hacia un desenlace imprevisible sólo hasta cierto punto.

Descargar

La chica de Kyushu (Libros del Asteroide) - Diario de Córdoba, 03.07.2016

03/07/2017

En mi posterior análisis destaqué que Seicho Matsumoto es un magnífico autor de novela negra, y ahora con "La chica de Kyushu" (...) no solo me reafirmo en mi primer juicio sino que lo elevo de grado; no es excelente, es genial.

Descargar

La chica de Kyushu (Libros del Asteroide) - Diari de Girona, 23.06.2016

23/06/2017

"La chica de Kyushu" es un retrato de una sociedad donde los pobres no tienen ninguna oportunidad y que plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la ética y la justícia.

Descargar

La chica de Kyushu (Libros del Asteroide) - ABC, 16.06.2017

16/06/2017

"No puede uno, ni debe, desvelar más. Sólo queda el placer, inmenso, de adentrarse en la lógica siniestra planteada por Matsumoto del color oscuro de la venganza"

Descargar

La chica de Kyushu (Libros del Asteroide) - La Razón, 15.06.2017

15/06/2017

"Esta obra trata dos temas que resultan cruciales, uno es la difi cultad de los pobres para obtener justicia y el otro, gracias al cual la novela crece y alcanza cimas más altas, es la venganza."

Descargar

La chica de Kyushu (Libros del Asteroide) - Diario de Ferrol, 21.05.2017

21/05/2017

"“La chica de Kyushu”, publicada por primera vez en 1961, es una historia sobre la injusticia, el poder y la sed de venganza que da buena muestra de la pericia narrativa de su autor, uno de los más destacados autores japoneses de novela negra."

Descargar

Autor: Matsumoto, Seicho

Matsumoto, Seicho

Seicho Matsumoto (1909-1992) fue un prolífico escritor japonés. Nacido en la ciudad de Kotura, no recibió una educación formal, empezó a trabajar como periodista en Asahi, uno de los periódicos más importantes de Japón. Comenzó a publicar cuando ya tenía más de cuarenta años, pero su carrera literaria no despegó hasta su segundo libro, cuando recibió el premio Akutagawa por Historia del diario de Kokura (Aru Kokura-nikki den). El expreso de Tokio se publicó por entregas en una revista en 1958 y obtuvo un éxito inmediato, su reedición en forma de libro lo convirtió en uno de los mayores best sellers de la posguerra japonesa. Matsumoto está considerado uno de los principales escritores japoneses de novela negra.

Libros relacionados