Buscador de libros

Busqueda avanzada
La chica de Nueva Inglaterra: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La chica de Nueva Inglaterra ANDERSON,SHERWOOD

Trece cuentos inéditos del autor de "Winesburg, Ohio"

Editorial:
Traductor:
Jacques Simon
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15717-53-9
EAN:
9788415717539
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los trece relatos que componen este libro, inéditos en castellano, nos muestran lo mejor de la narrativa de Sherwood Anderson: su estilo es sencillo, expresa sentimientos complejos y se rebela contra el conformismo social; sus historias están llenas de ternura por los personajes descritos, que parecen extraviados en la violencia de la industrialización americana. Esta obra es similar a su libro más conocido, Winesburg, Ohio, en muchos aspectos, sobre todo por su manera de dar voz a los que no la tienen, a esas almas desconcertadas que deambulan por sus páginas de manera fugaz pero conmovedora.

El libro en los medios

El último resplandor de Sherwood Anderson (Nórdica). Revista Literaturas, 26 marzo 2014

26/03/2014

"Sherwood Anderson fue —en palabras de William Faulkner—“el padre de toda una generación de escritores a la que pertenezco”. Calificado como el escritor de la simplicidad y de la sinceridad, ambas características fgr23082013132733definen la vida y la literatura de este singular exponente de principios del siglo XX, admirado por la “generación perdida”, su visión intimista de la vida le proporcionó la estupenda acogida del público lector durante décadas, sin olvidar que Anderson ofrece un efecto innovador en sus relatos que abre la posibilidad de un modernismo en la América tradicional y conservadora."

La chica de Nueva Inglaterra, Sherwood Anderson (Nórdica). La Tormenta en un Vaso, 14 enero 2014

15/01/2014

"Sherwood Anderson fue —en palabras de William Faulkner— el padre de toda una generación de escritores a la que pertenezco. Calificado como el escritor de la simplicidad y de la sinceridad, ambas características definen la vida y la literatura de este singular exponente de principios del siglo XX, admirado por la denominada “generación perdida”, cuya visión intimista de la vida le proporcionó la estupenda acogida del público lector durante décadas, sin olvidar que Anderson ofrece, además, un efecto innovador en sus relatos que abre la posibilidad de un modernismo en la América más tradicional y conservadora."

La chica de Nueva Inglaterra (Nórdica Libros) El Mundo, 20 diciembre 2013

24/12/2013

Trece cuentos inéditos del autor de "Winesburg, Ohio"

"La intensidad de un gesto mínimo" (Nórdica Libros) Babelia, 9 noviembre 2013

10/11/2013

Trece cuentos inéditos del autor de "Winesburg, Ohio"

Descargar

“La chica de Nueva Inglaterra” de Sherwood Anderson (Nórdica). Los libreros recomiendan, 21 octubre 2013

22/10/2013

"En este libro tenemos 13 relatos, la mayoría inéditos, que formaron parte de su libro El triunfo del huevo, publicado en 1921, y que verdaderamente sorprenden por lo bien que envejecen, pues conservan su total frescura, su carácter de clásico. Un imprescindible, créanme."

La chica de Nueva Inglaterra (Nórdica). La librería de Javier, 25 septiembre 2013

25/09/2013

"Los trece relatos que componen este libro, en su mayor parte inéditos en castellano y extraídos de la obra El triunfo del huevo (1921), nos muestran lo mejor de la narrativa de Sherwood Anderson: expresa sentimientos complejos con un estilo sencillo y se rebela contra el conformismo social. Sus historias están llenas de ternura por los personajes descritos, que parecen extraviados en la violencia de la industrialización americana."

Los Más Recomendados. Septiembre 2013 (Nórdica). Los libreros recomiendan, septiembre 2013

17/09/2013

"La nueva lista de los libros que más estamos recomendando los libreros en nuestras librerías en este mes de “rentrée” literaria. Con ella, os queremos ayudar a escoger la lectura que os hará disfrutar de entre “los demasiados libros”."

La nueva chica de Inglaterra (Nórdica). Papel en blanco, 4 septiembre 2013

04/09/2013

"En ‘La chica de Nueva Inglaterra’, que es el que nos ocupa hoy, la editorial nos promete un total de trece relatos donde nos toparemos con esos personajes cercanos, desesperanzados y tristes en su cotidianeidad que tan bien se le da retratar al bueno de Sherwood, y eso a través de un lenguaje que no parece, ni mucho menos, de la primera mitad del siglo XX. Para mi tranquilidad además, la mayor parte de ellos son inéditos en castellano, por lo que ya me estoy frotando las manos."

Autor: Anderson, Sherwood

Anderson, Sherwood

Sherwood Anderson (Camden, 1876 - Colon, 1941). Cuentista y novelista estadounidense de gran influencia en el relato breve a causa de su técnica y la utilización del lenguaje popular en sus historias. Anderson terminó con una época donde el cuento se había convertido en un género artificial. Por otro lado, sus historias parecen fruto de la improvisación, cualidad que las hace, a la vez, líricas y verosímiles. Su más famoso libro de cuentos breves es Winesburg, Ohio, cuyos relatos se van relacionando entre sí a partir del punto de vista de un reportero-narrador, técnica empleda por primera vez en el género del cuento. Sus libros posteriores de relatos, aunque menos conocidos ratificarían su calidad: El triunfo del huevo (1921), Horses and Men (1923) y Muerte en el bosque y otros cuentos (1933).