Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CHICA DE OJOS VERDES: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CHICA DE OJOS VERDES O'BRIEN,EDNA

Tras el éxito de Las chicas de campo, Caithleen y Baba viven intensas aventuras, amoríos y desamores en el Dublín de los años 60.

Editorial:
Traductor:
López Muñoz, Regina
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-65-7
EAN:
9788415217657
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Caithleen (luego Kate) y Baba, dos amigas irlandesas —encantadoras unas veces, contradictorias otras—, se han instalado, tras una adolescencia de paisajes rurales e internados, en una excéntrica pensión de Dublín. Bajo las luces de la gran ciudad, sus vidas giran y se agitan en torno al tumulto y la confusión de las nuevas amistades, las madrugadas fuera de casa, las aventuras y desventuras, y los amoríos insignificantes. Baba busca diversiones despreocupadas, amores de ocasión, mientras que Kate, tan profunda, se empeña en hablar de los libros que lee con sus nuevos conocidos. Aunque, curiosamente, será esta última quien desate el escándalo entre parientes y amigos católicos cuando se enamore de Eugene, un director de cine protestante que acaba de separarse de su mujer y vive en los Montes Wicklow. Durante un tiempo, Kate verá sus sueños cumplidos: alcanzará un sofisticado refugio idílico y literario, cosmopolita a pesar de encontrarse en medio del campo. Pero cuando su padre se entere de esa relación, hará todo lo posible por impedirla y desatará la ira de toda una peculiar comunidad —whisky mediante— contra ella y su enamorado. Humor y amor, como en toda rima fácil, al mismo tiempo que —otra rima— dolor, el dolor de vivir cuando la alegría de la juventud se vuelve oscura, se convierte en su reverso. Es esta novela un bellísimo ejemplo de iniciación a la vida y a la feminidad. Nadie como Edna O’Brien ha escrito con tanta intensidad sobre la pasión y el valor, las tristezas y alegrías —y también la vulnerabilidad— de la juventud: sus grandes planes y sus indefinidos anhelos.

El libro en los medios

La chica de ojos verdes (Errata Naturae). Onda Cero , 27 noviembre 2014

02/12/2014

O’Brien crea unos personajes de calado psicológico y teje sus vidas con mimo. En la novela no es tan importante lo que pasa como porqué pasa y cómo pasa. En este sentido, nos devuelve una forma de escribir que se está perdiendo en aras del espectáculo casi visual. Lo mejor es el contraste entre los dos personajes principales. Caitlin es ingenua e insegura, sobre todo tras la muerte de su madre, su soporte emocional, y se debate entre dos hombres maduros que solo quieren aprovecharse de ella. Baba es todo lo contrario y aprende muy deprisa. La escritura de O’Brien es clásica, sin florituras ni experimentos estilísticos y pone toda la carne en el asador en la visión que de la vida tienen sus dos protagonistas.

La chica de ojos verdes (Errata Naturae). Diario Progresista , 5 octubre 2014

07/10/2014

“La chica de ojos verdes” es la continuación del periplo de dos jóvenes amigas en la Irlanda de finales de los cincuenta, resistente a los cambios que ya se estaban produciendo en la sociedad inglesa con la irrupción de los jóvenes airados, el teatro obrero, el free cinema y los movimientos gays y feministas incipientes.

La chica de ojos verdes (Errata Naturae). La Voz de Galicia , 8 septiembre 2014

11/09/2014

La chica de ojos verdes es la segunda entrega de una doble biografía que comenzó con Las chicas de campo. Comienza con un guiño a la primera obra de una autora, la irlandesa Edna O´Brien, que conoció el rechazo que supone escribir biografías en las que sus vecinos pueden verse fácilmente reconocibles.

Descargar

La chica de ojos verdes (Errata Naturae). El Boomerang, 8 septiembre 2014

08/09/2014

"Cuando dos años después (1962) Edna O´Brien retomó en La chica de ojos verdes a las dos adolescentes de su primera novela y las llevó a Dublin para que prosiguiesen sin trabas familiares su aprendizaje vital, la Iglesia pasó del escándalo a la agresión directa y si desde los púlpitos se alentaba a los feligreses a quemar en público esas novelas, finalmente logró que fuesen oficialmente prohibidas y no dejó en su acoso hasta lograr que la propia Edna O´Bien abandonase el país."

La chica de los ojos verdes (Errata Naturae) - Babelia, 2 agosto 2014

04/08/2014

Edna O´Brien escribe de manera directa, sin virtuosismo e innovaciones, con una escritura tradicional. Por tanto, todo el esfuerzo está puesto en su insobornable y penetrante mirada, un don que desemboca, de primeras, en la naturalidad expresiva.

Descargar

La chica de los ojos verdes (Errata Naturae) - El Norte de Castilla, 5 julio 2014

09/07/2014

Se inicia donde terminara su anterior novela "Las chicas de campo", unánimemente aplaudida, con todo el merecimiento, por la crítica y que ha contado con el refrendo de los lectores: la irreflexiva y maleable protagonista, "romántica e incongruente"...

Descargar

La chica de los ojos verdes (Errata Naturae) - Los libreros recomiendan, 2 junio 2014

17/06/2014

Cuando recibí en 2013 “Las chicas de campo” quedé fascinada y hablé en el blog de la librería de la experiencia ante la lectura de una obra de arte. Ahora, tras la degustación de “La chica de ojos verdes“, me declaro ferviente admiradora de la autora, de la traductora y de la editorial.

La chica de los ojos verdes Errata Naturae) - Koult, 13 junio 2014

13/06/2014

En Las chi­cas de campo, Edna O’Brien nos intro­du­cía en la his­to­ria de Caith­leen y Baba, un par de ado­les­cen­tes que ini­cia­ban su camino hacia la edad adulta en la Irlanda de la década de 1950. Con La chica de ojos ver­des, novela publi­cada ori­gi­nal­mente en 1962, la autora nos vuelve a hacer tes­ti­gos de las aven­tu­ras y des­ven­tu­ras de sus jóve­nes protagonistas.

Llegan a España las novelas de iniciación de la escritora irlandesa (Ed. Errata Naturae) - El Mundo, 1 junio 2014

02/06/2014

..."supongo que hay algo sencillo en estas obras que las hace intemporales"...

Descargar

La chica de los ojos verdes Ed. (Errata Naturae) - Perdidos en la Atlántida, 22 mayo 2014

30/05/2014

Continúa la historia de Caithleen y su iniciación al mundo de los adultos. Humorística a ratos, triste también, una obra que evoca el pasado reciente de la historia irlandesa. Otra gran obra de la llamada voz de Irlanda.

Barriupedia: Edna O"Brien. (Ed. Errata Naturae) - RTVE Hoy empieza todo, 26 mayo 2014

28/05/2014

Su ópera prima fue prohibida y quemada en su propio país. Nos referimos a Las chicas de campo, el debut de la escritora irlandesa Edna O" Brien a quien Jorge Barriuso dedica un nuevo fascículo de su Barriupedia con motivo de la publicación en nuestro país de sus dos primeras obras

"La chica de los ojos verdes" Ed. (Errata Naturae) - El Boomerang, 16 mayo 2014

16/05/2014

Es esta novela un bellísimo ejemplo de iniciación a la vida y a la feminidad. Nadie como Edna O"Brien ha escrito con tanta intensidad sobre la pasión y el valor, las tristezas y alegrías -y también la vulnerabilidad- de la juventud: sus grandes planes y sus indefinidos anhelos

La chica de los ojos verdes, de O"BRIEN,EDNA (Editorial ERRATA NATURAE ) rtve.es, 04 mayo 2014

08/05/2014

Comentarios acerca del libro La chica de los ojos de verde en el minuto 3:00 del vídeo.

Autor: O'Brien, Edna

O'Brien, Edna

(Tuamgraney, Irlanda, 1932). Es una de las voces más prestigiosas de la narrativa en lengua inglesa de nuestro tiempo, aclamada tanto por la crítica como por los más prestigiosos autores contemporáneos. Su carrera literaria arrancó con la novela que Errata naturae publicó con gran éxito hace apenas unos meses, Las chicas de campo (1960), que le proporcionó fama mundial, tanto por su calidad literaria como por reivindicar la independencia de las mujeres en un ambiente hostil. La chica de ojos verdes, y Chicas felizmente casadas, que pueden leerse sin conocer el libro anterior, amplían las aventuras de las protagonistas de la primera novela. Considerada la grande dame de las letras irlandesas, sólo James Joyce ha descrito con tanta exactitud y humor lo que se esconde en «el alma irlandesa».

Libros relacionados