Buscador de libros

Busqueda avanzada
CHICOS DE LAS TAQUILLAS,LOS 2ªED: portada
  • N° páginas : 509
  • Medidas:
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

CHICOS DE LAS TAQUILLAS,LOS 2ªED MURAKAMI,RYU

Editorial:
Colección:
PRECURSORES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937783-9-2
EAN:
9788493778392
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

El libro en los medios

Ryu Murakami: Esquizo-nihilismo, hardcore y BDSM (Ediciones Escalera) Revista periferia Uber Alles, 19 septiembre

27/09/2012

Si pensamos en términos musicales, podríamos decir que Ryu Murakami se mueve dentro de un territorio literario que sería el propio del hardcore o el punk.

"Literatura japonesa: de clásicos modernos a Haruki Murakami" (Asia Red)

13/04/2011

Ediciones Escalera ha publicado una novela inédita en español del escritor japonés Ryu Murakami, "?Los chicos de las taquillas?. Esta obra narra la vida de dos niños, Hashi y Kiku, abandonados por sus madres todavía bebés en las taquillas del tren. Unidos por esta casualidad, el autor nos explica cómo crecen y evolucionan marcados por la desesperación y el ansia de destrucción. Una novela delicada y cruda a la vez, en la que Murakami crea unos personajes complejos que llegan a convencer al lector de sus propósitos. Autor de ?Azul casi transparente?, próximamente aparecerá en español otra novela de Murakami, ?Piercing?". (Asia Red)

YO NO HUIRÉ. Articulo de Ryu Murakami en El País

21/03/2011

Hay gente que está huyendo de Tokio, pero la mayoría se queda. "Tengo que trabajar", dicen algunos. "Tengo aquí mis amigos, y mis mascotas". Otros argumentan: "Incluso si se convierte en una catástrofe tipo Chernóbil, Fukushima está a 170 millas de Tokio".

"Yo no huiré", de Ryu Murakami (autor de Los chicos de las taquillas, editado por Escalera)

21/03/2011

"El terremoto se dejó sentir justo cuando entraba en mi habitación. Creyendo que podría acabar atrapado bajo los escombros, me apoderé de un recipiente de agua, una caja de galletas y una botella de brandy y me metí rápidamente bajo el sólido escritorio. Ahora que lo pienso no creo que hubiera tenido tiempo de saborear un último sorbo de brandy si el hotel de 30 pisos se hubiera derrumbado conmigo dentro". Artículo de Ryu Murakami en El País, 20 marzo)

IMAGINARIO DE LA LITERATURA JAPONESA. BABELIA

19/03/2011

La novela negra japonesa, que se ha convertido en un vehículo utilísimo para narrar las disfunciones de una sociedad artificialmente encorsetada, cuenta con muchos autores de interés, pero, tal vez el más traducido de entre ellos sea el otro Murakami, Ryu. Con Los chicos de las taquillas (Ediciones Escalera, 2010), alucinada historia de huérfanos abandonados en las taquillas de una estación de tren, se completa por ahora la colección de sus traducciones al castellano, junto a Azul casi transparente (Anagrama, 1997) y Sopa de miso (Seix Barral, 2005).

LOS CHICOS DE LAS TAQUILLAS, RYU MURAKAMI

19/03/2011

Esta es la tercera novela que de Ryu Murakami se traduce en España, tras Azul casi transparente y Sopa de miso. Los chicos de las taquillas es la más rara y la más extensa de las tres. Los narradores japoneses se toman su tiempo, parece que no están diciendo nada y están diciendo mucho, parece que no ocurre nada en torno a los personajes y en realidad sí ocurre, aunque tardamos en advertirlo. Aquí, Murakami se plantea lo que ocurre cuando dos bebés son abandonados al nacer, abre interrogantes sobre el tema: porque sus vidas, al sobrevivir a ese abandono, serán lo contrario de lo que hubieran sido de haberse criado con sus verdaderos padres. En ellos pueden germinar el odio, la violencia, la destrucción, el ansia por aniquilar? No faltan esos toques asiáticos sobre el dolor, que suelen poner los pelos de punta; por ejemplo: un tío cortándose la lengua con unas tijeras. En el epílogo de Antonio Bordón se alude a David Cronenberg, y ésa es exactamente la cualidad que podría definir este libro: un cruce entre David Cronenberg y un libreto manga. Provocadora y recomendable, pero muy extraña.

TOKIO DECADENTE, Por Antonio Bordón. La Provincia

19/03/2011

En Los chicos de las taquillas, Murakami le planta cara a la sociedad japonesa, una sociedad donde la familia, más que el individuo, sigue siendo todavía la unidad básica de la sociedad. Según ha declarado el escritor: ?La sociedad japonesa restringe y fuerza a la uniformidad. La gente entonces no tiene otra elección que obedecer para obtener la protección de la comunidad. Bajo esos valores la mayoría no comprende el individualismo. Se usa la palabra como ?oponerse a las masas?. Pero individualismo significa que uno no debe obedecer órdenes ciegamente, sino oponerse a ellas si no las acepta a la luz de su propio juicio?. Así pues, Los chicos de las taquillas, más que un amplio fresco de un Tokio decadente, se convierte en una galería de personajes bien armados que establecen sus intereses y pasiones a partir de una cotidianidad apabullantemente próxima y reveladora.

LOS CHICOS DE LAS TAQUILLAS (LA PENÚLTIMA DESTRUCCIÓN DE TOKIO)

19/02/2011

Este libro para mí es como poesía sin positivar. La obsesión de los hermanastros por la datura, esa sustancia que según algunos les ayudará a terminar con todo, hace que te estremezcas mientras imaginas (inevitablemente) la ciudad de Tokio cubierta de polvo gris y gente desmembrada, bajo la sombra gris de los terribles bombardeos atómicos de Nagasaki e Hiroshima. Así es como Hashi y Kiku recorren la novela interpretando una danza butoh apresurada que terminará en caos, dejándote con la sensación de no haber leído ni una palabra de más.

Autor: Murakami, Ryu

Ryunosuke Murakami nació en Sasebo, Nagasaki, en 1959, al lado de una base naval americana, lo que le da una perspectiva particular de la bondad humana. Batería de un grupo de rock y director de cine, ha sabido aunar ambos talentos para darle sonido y color a su obra literaria, que rompe la tradicional literatura japonesa y refleja el desasosiego de las nuevas generaciones. Inicia su andadura escritural con Azul casi transparente (1976), novela breve que le granjeó el favor del público y de la crítica. Sopa de miso (1998), ganadora del Yomiuri Literary Award, con Kenzaburo Oé como miembro del jurado, acoge sin paliativos las carencias de la sociedad actual.