Buscador de libros

Busqueda avanzada
El chico que diste por muerto: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 137
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El chico que diste por muerto PONCE GAMBIRAZIO,JAVIER

Javier Ponce Gambirazio es el chico malo de las letras peruanas de hoy (letras en las que por cierto abundan los chicos buenos). Esta novela suya viene a confirmarlo.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-615-7905-1
EAN:
9788461579051
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En El chico que diste por muerto, Ponce explora las posibilidades de la narración, haciendo recortes de manera incansable, depurando la prosa hasta dejarla en el puro hueso. Y todo ello porque a lo que cuenta no le hacen falta adornos. Y lo que cuenta es una confesión, la confesión de alguien huido, borrado, desaparecido hace muchos años, que decide por fin hacerse presente, hacerse discurso, y narrar su aventura ?llena de desventuras y horror, de abismos e indecencia?. La voz del narrador ?la del chico al que dieron por muerto? relata sus episodios biográficos ?un secuestro, una violación, otras violaciones, un amor, muchas muertes? con una impasibilidad conmovedora, como si todo lo que cuenta le hubiese pasado a otro.

El libro en los medios

Javier Ponce Gambirazio: «Mi intimidad creativa hace que escribir sea un hecho libre y masturbatorio» (Ediciones Zut). Blog Culturamas, 7 diciembre

07/12/2012

"La sexta entrega del escritor peruano Javier Ponce Gambirazio, El chico que diste por muerto (Zut Ediciones, 2012), reúne grandes elementos literarios que hacen de este título un artefacto narrativo único, singular, de mirada voraz ante lo que acontece, y entramado argumental de pelaje incendiario que lo convierte en una grieta que perfora la superficie del panorama literario internacional."

El chico que diste por muerto (Zut Ediciones) La Opinión de Málaga, 5 octubre

05/10/2012

Una novela de identidad múltiple y tendencia esquizoide que atrapa el mundo a través de la mirada/voz de su protagonista.

El chico que diste por muerto (Zut Ediciones) Blog Culturamas, 28 septiembre

28/09/2012

"En ese espacio de formas cambiantes, de resignificaciones, es en el que se mueve la prosa directa y descarnada del peruano Javier Ponce Gambirazio en El chico que diste por muerto. El juego de espejos es su hábitat. Ha penetrado en el mecanismo del reflejo y utiliza la fragmentación para construir un todo".

Autor: Ponce Gambirazio, Javier

Javier Ponce Gambirazio es el chico malo de las letras peruanas de hoy (letras en las que por cierto abundan los chicos buenos). Su última novela, que publicamos en Zut, viene a confirmarlo. Sigue en ella explorando las posibilidades de la narración, haciendo recortes de manera incansable, depurando la prosa hasta dejarla en el puro hueso. Y todo ello porque a lo que cuenta no le hacen falta adornos. Como creador audiovisual, Ponce Gambirazio ha realizado los siguientes documentales: Sexualia (2005), Fumar (2006), Historia de la danza contemporánea del Perú (2007), Perú en danza (2008), Mirella Carbone, tres procesos creativos (2008). y Lucha Reyes, carta al cielo (2009). Es, además de realizador audiovisual, psicólogo clínico y escritor. Ha sido catedrático en la UPCH y ha publicado sus relatos en la editorial Pre-textos. Su última novela aparece ahora en Zut Ediciones.