Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las chimeneas ya no echan humo: portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las chimeneas ya no echan humo ZARDI,PAOLO

Un futuro próximo y disonante, una metáfora de la crisis irreversible de Occidente. Una escritura áspera y controlada, iluminada por destellos de singular originalidad.

Editorial:
Traductor:
Celia Filipetto
Ilustrador:
Óscar Sanmartín
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945153-3-0
EAN:
9788494515330
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una fábula contundente sobre el futuro incierto del ser humano. En un futuro distópico un hombre común y corriente ve cómo de la noche a la mañana su vida tranquila y previsible acaba convirtiéndose en algo atroz.Sus idas a los centros comerciales para captar clientes, las apacibles charlas con su mujer, los desayunos con sus hijos, todo quedará aniquilado por el peso de un trágico acontecimiento. Profundamente contemporánea e íntima, esta obra cuestiona los fundamentos de nuestra identidad colectiva e individual, al tiempo que hace un valiente intento por comprender el significado actual de la palabra amor, y explora la capacidad del ser humano para llegar a la verdad que se esconde bajo los escombros de sus creencias y certezas.

El libro en los medios

YA NADIE SABE LUCHAR (BLOG DE RUBY FNDEZ)

21/11/2016

Aparato literario -el de Las chimeneas ya no echan humo- capaz de transformar tu realidad más allá del tiempo que te suponga concluir su lectura. Este es un libro residual, entendiendo por residual la naturaleza de algo que deja remanentes esparcidos por un lugar a transitar, que sin más remedio tendrás que recoger, asimilar y digerir. La realidad premeable que presenta Zardi no permite a nadie mantenerse ajeno.

Foro ABRETE LIBRO

09/11/2016

«Es sobre todo un novela intimista, apoyada en un universo ligeramente diferente pero con un papel esencial en la deriva personal del protagonista. Es una distopía muy ligera, tanto que pudiera ser real apenas traspasando un futuro muy factible a la vuelta de la esquina, La linea de distorsión de la realidad nos la proporcionan las noticias, que nos presentan una sociedad occidental en decadencia, pero es apenas un mundo distinto contienen los mismo rasgos, los mismos vicios, el fracaso de nuestra sociedad europea. La crisis social en paralelo a la del protagonista, la de su familia y la de su mundo personal que de rebote ve como todos su valores se van deformando. Las imágenes son muy liricas pero a la vez tremendamendamente impactantes y plásticas, no te cuesta ver las descripciones de los escenario y visualizar las emociones, y tampoco identificarte con la tormenta interior del protagonista, derrotado y perdido. Me parece magnífica. Hay dos líneas narrativas, una metáfora la una de la otra: la sociedad del bienestar que se derrumba, llevada al límite de la depresión, eso que podríamos encontrar en cualquier barrio deprimido de nuestras ciudades, esos barrios en expansión y esos centros comerciales que quedaron arrinconados y semifantasmas con la crisis, y por otro el derrumbe paralelo de la vida del protagonista, la real, la cotidiana familiar y la emocional. Una sociedad que llevada al límite reniega de parte de sus logro y no muestra un mundo feroz e insolidario. Dos crisis existenciales que se miran el espejo devolviendonos imagenes gemelas. Hay una reflexión sobre temas vitales, sobre filosofía de la existencia, que no puede resultarnos ajena, triste y desoladora. Un cuestionamiento de la realidad que creemos vivir , de la íntima, de la existecial, que nos llena de las mismas dudas que a su protagonita. Tiene la virtud de establecer una comunión de la historía que nos narra con el alma del lector. Te pasarías toda la lectura subrayando frases gloriosas. Y Oscar Sanmartin, como siempre ha hecho un trabajo maravilloso con la portada».

Las chimeneas ya no echan humo (EL PLACER DE LA LECTURA)

03/11/2016

Las chimeneas ya no echan humo, una fascinante distopía que narra la decadencia del mundo occidental en un probable siglo XXI a través de la anodina y rutinaria vida de un hombre que vende depuradoras en una civilización en ruinas.

Autor: Zardi, Paolo

Zardi, Paolo

(Pádua, 1970). Ha publicado una selección de relatos llamada "Antropometria" (Neo Edizioni, 2010) e "Il giorno che diventammo umani" (Neo Edizioni, 2013), obras que le han valido el calificativo de los críticos como uno de los mejores cuentistas vivos de Italia. También ha publicado la novela "La felicità esiste" (Alet, 2012) y la novela corta "Il Signor Bovary" (Intermezzi, 2014). Ha sido el primer autor italiano en ser traducido y publicado en la revista "Lunch Ticket" de la Universidad de Antioch (Los Ángeles) con el relato "Sei minuti de Antropometria".

Libros relacionados