Buscador de libros

Busqueda avanzada
Choque de civilizaciones por un ascensor en Piazza Vittorio: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Choque de civilizaciones por un ascensor en Piazza Vittorio LAKHOUS,AMARA

Una tragicomedia coral sobre la vida de los nadie. Una aguda reflexión sobre la multiculturalidad y sobre las enormes brechas que se abren en nuestras sociedades.

Traductor:
Francisco Álvarez González
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16537-04-4
EAN:
9788416537044
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Piazza Vittorio de Roma es una gran torre de Babel. Sus vecinos, llegados de todas partes, sobrellevan mal que bien su condición de parias. Al refugiado Parviz lo echan de todos los restaurantes en los que trabaja como lavaplatos; la cuidadora gorda María Cristina ahoga su soledad en brazos de cualquier desconocido e Iqbal el bengalí decide llamar a su hijo Roberto, tratando de buscarle un mejor destino que el suyo. Solo Amedeo, un italiano misterioso y «más bueno que el zumo de mango», consigue darles algo de consuelo a todos. Hasta que un día desaparece. El día que Lorenzo Manfredini, el Gladiador, es asesinado en el ascensor. Una tragicomedia coral sobre la vida de los nadie; una aguda reflexión sobre la multiculturalidad y sobre las brechas que esta abre en nuestras sociedades.

El libro en los medios

Choque de civilizaciones por un ascensor en Piazza Vittorio (Hoja de Lata) - Revista de Letras, 28.03.16

30/03/2016

En Piazza Vittorio tanto el que proviene de Milán como el que llegó huyendo de Nápoles son inmigrantes. En diverso grado, pero inmigrantes. Eso quiere decir que Lakhous va a hablar sobre el extrañamiento del desahuciado. Tal vez con un toque de humor por momentos, pero de ese humor de calado triste.

Autor: Lakhous, Amara

Lakhous, Amara

(Argel, 1970), es un autor argelino que escribe en italiano. Amenazado por sus ideas progresistas y "cansado de esperar la muerte" en su país, se trasladó a Roma, donde en 2006 publicó esta novela, referente de la literatura multicultural, galardonada con los premios Flaiano y Racalmare-L. Sciascia en 2006, y con el premio de los libreros argelinos, el más importante del país, en 2008.