Buscador de libros

Busqueda avanzada
Chris Marker. Mosaico 1968-2004: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 140 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Chris Marker. Mosaico 1968-2004 MARKER,CHRIS

?Chris Marker. Mosaico 1968-2004? recoge algunas piezas clave de la filmografía de uno de los autores más importantes del cine contemporáneo, aquel cuyo trabajo se define con más propiedad desde hace cincuenta años como ?cine-ensayo?. La selección abarca la mayor parte de la carrera de Marker, arrancando con su famoso reportaje del año 68 sobre la marcha contra el Pentágono de Washington (LA SEXTA CARA DEL PENTÁGONO) y llegando hasta 2004 con la que por el momento es su última obra larga, la extraordinaria GATOS ENCARAMADOS: un vibrante fresco popular sobre las intensa oleada de manifestaciones que tuvo lugar en la Francia post 11-S, realizado al paso y a pie de calle, al modo característico de Marker: iluminando los hechos políticos indirectamente para hacer emeger el dibujo de una pesquisa secundaria en torno a los misteriosos graffiti de gatos sonrientes que en esas fechas iban apareciendo en las alturas de algunos inmuebles de París y el resto del Hexágono. De manera que el mosaico que presentamos tendría dos centros que son también persistentes centros temáticos en la obra del cineasta. Como el propio Chris Marker ha explicado: ?me hubiera gustado vivir en una época pacífica para poderme dedicar a filmar lo que de verdad prefiero, chicas y gatos?. Por ello el primer disco se articula en torno al eje implícito y no mencionado en esa frase, la política, recogiendo obras de militancia directa como LA SEXTA CARA DEL PENTÁGONO o CASCO AZUL (un austero testimonio sobre los desastres de la Guerra de Bosnia-Herzegovina), mientras que el segundo contrasta mostrando apuntes de la serie de caprichos animalístico-musicales tan característicos en la obra Marker, como SLON TANGO u OWL GETS IN YOUR EYES, perteneciente a los TRES VÍDEOS HAIKUS. Entre los dos extremos de este arco, algunas de las cimas de la filmografia de Marker y destacadamente LA EMBAJADA, una película que en fecha tan temprana como 1973 amalgamaba documental con ficción de modo extremado y sutil, subvirtiendo algunos de los procedimientos hoy habituales en el cine de ?metraje encontrado?. En un emocionante texto publicado en el libro de 64 páginas que acompaña a la edición, Jean-André Fieschi incluye LA EMBAJADA dentro del selecto círculo de esas ?películas marginales, descentradas, alucinatorias?? entre las que el autor también cuenta Los maestros locos de Jean Rouch, La región central de Michael Snow o Las fotos de Alix de Jean Eustache, y que él llama ?talismanes?.

Editorial:
Traductor:
Vanesa G. Cazorla, Manuel Asín
Ilustrador:
Goya, Lequeu, Delacroix, Marey, Marker
Colección:
CD / DVD
Materias:
ENSAYO; ZOOLOGIA; CINE;
ISBN:
978-84-360-4011-1
EAN:
9788436040111
Precio:
21.14 €
Precio con IVA:
25.58 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Características técnicas del digipack Duración total: DVD_1: 73 min. · DVD_2: 85 min. ? Tipo de DVD: DVD 5 x 2 ? Formato: DVD_1: 1.33:1/ 4:3 ? Zona: 2 ? Sonido: Mono / Stereo 2.0 / Dolby Digital (AC3) ? Idiomas: V.O. Inglés y francés ? Subtítulos: Castellano ? Menús: Castellano Incluye libreto de 64 págs. con escritos de José Ángel Alcalde (?No hay utopía sin poesía?), François Maspero (?Los gatos de la libertad?), Rubén García López (?Gatos encaramados: una conspiración benévola?) y Jean-André Fieschi (?La embajada? y ?¡Pulpo de mirada de seda!?). Ilustración de cubierta del digipack: Guillaume-en-Êgypte (Chris Marker, 2007).

El libro en los medios

Se edita en España el largometraje del cineasta francés Chris Marker (Intermedio Editorial) El País, 25 agosto

26/08/2012

En un emocionante texto publicado en el libro de 64 páginas que acompaña a la edición, Jean-André Fieschi incluye LA EMBAJADA dentro del selecto círculo de esas ?películas marginales, descentradas, alucinatorias?? entre las que el autor también cuenta Los maestros locos de Jean Rouch, La región central de Michael Snow o Las fotos de Alix de Jean Eustache, y que él llama ?talismanes?.

Descargar

"Chris Marker, una atípica mirada cinematográfica" (Editorial Intermedio) El País, 30 julio

14/08/2012

"El cineasta Christian-François Bouche-Villeneuve (1921), pionero del cine documental e inspirador de numerosos directores, conocido por generaciones de cinéfilos como Chris Marker, falleció el pasado domingo en París a los 91 años".

"Cris Marker y la política entre chicas y gatos" (Editorial Intermedio) Diario de Cádiz, 16 julio

17/07/2012

"Este nuevo cofre Chris Marker, Mosaico (1968-2004), el segundo que edita el sello Intermedio en España, llega justo a tiempo para revitalizar y reconstruir un puente histórico entre la mirada comprometida y política del Marker de los años sesenta y este tiempo convulso de crisis profunda e indignación".

Cris Marker (La Vanguardia, Culturas, 11 julio)

11/07/2012

?Chris Marker. Mosaico 1968-2004? recoge algunas piezas clave de la filmografía de uno de los autores más importantes del cine contemporáneo, aquel cuyo trabajo se define con más propiedad desde hace cincuenta años como ?cine-ensayo?.

Descargar

Autor: Marker, Chris

Marker, Chris

"Viaja, filma, fotografía, ama a los gatos". Esta es la escueta autobiografía con la cual suele presentarse Chris Marker, una de las figuras intelectuales más polifacéticas y relevantes de la segunda mitad del siglo XX en Francia, además de uno de los autores fundamentales de la historia del cine.