Buscador de libros

Busqueda avanzada
CHUECA: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 210 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CHUECA NAVIA,MIGUEL

La historia a tinta china del barrio más moderno y castizo de Madrid: sus calles, sus habitantes, sus comercios…

Editorial:
Traductor:
Prólogo de Óscar Esquivias
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-15973-27-0
EAN:
9788415973270
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras las grandes fachadas de la Gran Vía se oculta uno de los barrios más castizos y, al mismo tiempo, más modernos de Madrid, Chueca. Lo señorial y lo popular se mezclan en este entramado de calles que los turistas han convertido en un fenómeno internacional del que se habla en Londres, París, Berlín… En ese laberinto urbanístico donde la fiesta del orgullo gay se codea con las tiendas más tradicionales, imperan el respeto y la libertad, lo que supone un ejemplo de convivencia y tolerancia. El ilustrador Miguel Navia recorre con su mirada de tinta china la evolución de este viejo territorio, dibujando los escenarios y a los figurantes de lo que el escritor Óscar Esquivias define en el prólogo como “esa gran película atolondrada, castiza y moderna que se titula Chueca”.

El libro en los medios

Chueca (Ed. Reino de Cordelia) - GEOLIBROS, julio 2014

30/07/2014

El ilustrador Miguel Navia retrata en detalle el madrileño barrio de Chueca, donde lo castizo comparte escenario con lo más moderno y provocador.

Descargar

Chueca (Ed. Reino de Cordelia) - Leer, 27 junio 2014

03/07/2014

Su autor cre­ció en sus calles, y quizá eso expli­que su mirada entra­ña­ble sobre sus esqui­nas, veci­nos y tran­seún­tes de toda con­di­ción. No esta­mos ante un libro temá­tico, exclu­si­va­mente gay. Son estam­pas de vida coti­diana, bas­tante vera­nie­gas, como los recuer­dos del escri­tor Óscar Esqui­vias, autor del pró­logo, de cuando era un cha­val bur­ga­lés que pasaba unos días de vaca­cio­nes en el piso que su tía com­par­tía en el barrio y con­tem­plaba asom­brado el tra­siego día y noche de su calle.

"Chueca" (Ed. Reino de Cordelia) - Encuentros de lecturas, 27 mayo 2014

28/05/2014

Presentado por un prólogo de Óscar Esquivias, Reino de Cordelia publica Chueca, un espléndido álbum gráfico en el que las ilustraciones de Miguel Navia recorren un barrio lleno de contrastes.

Autor: Navia, Miguel

Navia, Miguel

Miguel Navia (Madrid, 1980) ha trabajado en ilustración editorial y de prensa, story boards, diseño de producción (para cine o animación) e ilustración publicitaria. Ha ilustrado, entre otros, a Vladimir Nabokov, E. T. A. Hoffman, Edgar Allan Poe, Henry James, Antón Chéjov, Charles Dickens, Ryunosuke Akutagawa, Jack London, Daniel Defoe… Sus trabajos han aparecido en SM, El País, Geo, Planeta, Muy Interesante, Molino, Bassat, Walter Thompson, Remo, Telson, Impala, Young & Rubicam, etcétera. Es autor del libro "Blancanieves" [REINO DE CORDELIA, nº 15].