Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cicatrices de asfalto: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 72
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cicatrices de asfalto CORTES,MARIA JOSE

Poesía urbana, femenina

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-941902-9-2
EAN:
9788494190292
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cicatrices y asfalto para describir una ciudad de autobuses y lluvia, soledad y voces perdidas en la nostalgia, en el surrealismo de la vida cotidiana. CICATRICES porque los personajes que circulan por ellos las llevan en su interior e, incluso, en su exterior en algunos casos. Cicatrices que han nacido de preguntas, búsqueda, pérdida, desencuentro, de amar al prójimo sin uno mismo. Pero la presencia de una cicatriz implica supervivencia a la herida que la causó, nos encontramos por tanto, ante personajes valientes y perseverantes, personajes que luchan, que aprenden a base de equivocarse. DE ASFALTO, porque el escenario donde se desarrollan los poemas es la ciudad, concretamente, Madrid, en un tiempo en que todo era posible (como tan bellamente ha sabido concretar Jesús Urceloy en el prólogo-carta que precede a este poemario).

El libro en los medios

Entrevista a la poeta María José Cortés

21/09/2015

El programa La Buhardilla de Radio 5 RNE entrevista a la poeta MARÍA JOSÉ CORTÉS. Dirige Yolanda Pintor. María Jose Cortés nos habla de su poesía, de su libro CICATRICES DE ASFALTO (Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2013)

Poesía y ciudad

31/03/2014

El nuevo poemario de María José Cortés, CICATRICES DE ASFALTO (Editorial Cuadernos del Laberinto),nos sitúa en el centro de Madrid, plasmando una poesía urbana (El miedo se introduce entre las sillas/ se introduce, el miedo, en el desagüe/ se inyecta en la ropa./ El miedo se extiende por la casa/ Extiende, el miedo, raíces por la noche/ se inyecta en la pupila.) cercana en temática a “La casa encendida” de Luis Rosales

María José Cortés: CICATRICES DE ASFALTO: poesía para sobrevivir

31/03/2014

La vida daña, el tiempo, y la propia existencia se encargan, con precisión, de recubrirnos de cicatrices en el alma, en la sonrisa y en la propia piel. Nada supera el dolor, nada supera el paso de las olas sobre la roca, sobre la sonrisa, sobre el duro asfalto y la ciudad que devora las horas, los pasos, las lágrimas. Esto lo sabe bien la poeta María José Cortés, que nos ha hecho esperar, este, su segundo libro Cicatrices de asfalto (Cuadernos del Laberinto, 2013)

Cicatrices de asfalto en CONOCER AL AUTOR

31/03/2014

Entrevista con la autora, María Jsé Cortés

Autor: Cortés, María José

Cortés, María José

(Madrid, 1971)Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en la obra narrativa de Carmen Martín Gaite (sobre la que trató su tesis doctoral: La búsqueda de interlocutor en la narrativa de Carmen Martín Gaite).En la actualidad se dedica a la docencia Su acercamiento a la literatura se realiza en la infancia a través de la lectura.