Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ciego de nieve: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ciego de nieve SABBAG,ROBERT

Aclamado como el mejor libro sobre drogas de todos los tiempos.

Editorial:
Traductor:
jose María Álvarez Flores
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-941690-1-4
EAN:
9788494169014
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su breve y fulgurante carrera desarrollada en la década de los sesenta, Swan proveyó a una clientela elegante. Para ello se movió entre Bogotá y los clubes nocturnos de Nueva York e ideó tretas ingeniosas para burlar a los federales. Mientras creaba maniobras de distracción genuinamente barrocas y sobrevivía gracias a su ingenio y fortuna, descubrió en el camino un mundo peligroso y desbocado que Robert Sabbag evoca con extraordinaria fuerza y humor. Este fascinante relato es una desaforada visión de primera mano de un submundo poblado por dementes y desgarrado por la paranoia. El resultado es un libro esclarecedor y salvaje que influyó a toda una generación de escritores y traficantes.

El libro en los medios

Ciego de nieve (Capitán Swing). Estandarte, 13 mayo 2014

16/05/2014

¿Es posible que una crónica del submundo del tráfico de drogas retrate a toda una sociedad en su conjunto? El espejo deformado no cambia la realidad, sino la percepción que tenemos de ella. Así opera Ciego de nieve, rara avis y pieza de culto publicada en 1976 y recuperada con acierto por Capitán Swing, con la nueva traducción de José María Álvarez.

Ciego de nieve (Capitán Swing). Notodo, 7 mayo 2014

07/05/2014

"¿Es posible que una crónica del submundo del tráfico de drogas retrate a toda una sociedad en su conjunto? El espejo deformado no cambia la realidad, sino la percepción que tenemos de ella. Así opera Ciego de nieve, rara avis y pieza de culto publicada en 1976 y recuperada con acierto por Capitán Swing, con la nueva traducción de José María Álvarez. El relato describe con detalle las hazañas de Zachary Swan, un traficante convertido de la noche al día en empresario de éxito gracias a una mercancía, un producto de disfrute, que encontraba compradores en las élites de Nueva York. La cocaína, en los años "60. El gran caviar de las narcóticos."

Ciego de nieve (Capitán Swing) El Mundo, 20 diciembre 2013

24/12/2013

Aclamado como el mejor libro sobre drogas de todos los tiempos.

Ciego de nieve. «Un libro para emprendedores» (Capitán Swing). Tanyible, 23 noviembre 2013

27/11/2013

"Pocas cosas más genuinamente americanas puede haber, más hondamente enraizadas en su mitología fundacional, que la figura del hombre hecho a sí mismo. El emprendedor que comenzó de chaval vendiendo periódicos a 20 centavos la hora y, poco a poco, gracias a su tesón y optimismo comienza a abrirse camino en la tierra de las oportunidades hasta forjar un imperio. Hollywood nos lo ha contado muchas veces, aunque con la pequeña particularidad de que esos negocios no siempre se sustentan en la legalidad… pero qué demonios ¿Acaso no es lo importante ser uno mismo y perseguir nuestros sueños? Entonces no nos pongamos pejigueros porque ser uno mismo consista en ser el mayor mafioso de Nueva York o el sueño perseguido tenga que ver con montar un imperio de la droga."

Ciego de nieve (Capitán Swing). Escrito en el viento, 30 septiembre 2013

01/10/2013

"Tengo por casa una vieja edición de bolsillo de este libro, pero tiene tantos defectos (letra diminuta, poco margen en cada página, etcétera) que durante años me dio pereza leerlo. Pese a que es un título de culto. La nueva edición de Capitán Swing viene a corregir esas taras: aunque la traducción es la misma, compruebo que se ha limpiado de erratas, que se ha incorporado una introducción, que la presentación (y, por tanto, la edición) es espléndida. Y no hablemos de la maravilla que es la cubierta. En suma, una edición muy cuidada, como es costumbre en Capitán Swing."

Ciego de nieve (Capitán Swing) La Razón, 26 septiembre 2013

26/09/2013

En su breve y fulgurante carrera desarrollada en la década de los sesenta, Swan proveyó a una clientela elegante. Para ello se movió entre Bogotá y los clubes nocturnos de Nueva York e ideó tretas ingeniosas para burlar a los federales. Mientras creaba maniobras de distracción genuinamente barrocas y sobrevivía gracias a su ingenio y fortuna, descubrió en el camino un mundo peligroso y desbocado que Robert Sabbag evoca con extraordinaria fuerza y humor

Ciego de nieve (Capitán Swing) Diario de Levante, 20 septiembre 2013

23/09/2013

Aclamado como el mejor libro sobre drogas de todos los tiempos.

Descargar

“Ciego de Nieve”, la crónica legendaria de Robert Sabbag (Capitán Swing) Blog Play Ground, septiembre 2013

19/09/2013

Aclamado como el mejor libro sobre drogas de todos los tiempos.

Ciego de nieve (Capitán Swing) El Confidencial, 14 septiembre 2013

16/09/2013

ste fascinante relato es una desaforada visión de primera mano de un submundo poblado por dementes y desgarrado por la paranoia. El resultado es un libro esclarecedor y salvaje que influyó a toda una generación de escritores y traficantes.

Autor: Sabbag, Robert

Sabbag es periodista y autor de dos libros fundamentales sobre el contrabando de drogas en los Estados Unidos: Snowblind [Ciego de nieve], una aventura sobre el tráfico de cocaína, y Smokescreen: A True Adventure [Demasiado duro para morir], el libro clave sobre los alguaciles estadounidenses. Otra de sus obras, Down Around Midnight (Viking, 2009) se basa en un accidente de avión en 1979 del que sobrevivió. Su obra periodística aparece en numerosas revistas, como Rolling Stone, de la que es colaborador habitual. También fue uno de los guionistas de Witness Protection [Testigo protegido], una película para televisión basada en su artículo «Historia de una familia» publicado en New York Times Magazine, que fue nominada a dos globos de oro, incluyendo el de mejor película.