Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cielo dandi: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 385 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cielo dandi AA.VV

Bienvenidos a Cielo dandi, un nuevo libro de nuestra colección de crónica latinoamericana dirigida por María Moreno.

Editorial:
Colección:
CRONICA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-987-1673-46-9
EAN:
9789871673469
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el principio del siglo XX los escritores metidos a cronistas flanerean tratando de fijar con sus miradas tipos populares, espacios barriobajeros, ese efecto feria de la calle, o cubren la temporada de ópera, la llegada de visitantes célebres, la ceremonia de bautismo de un transatlántico; van del color local al cosmopolita como si estuvieran midiendo la tasa de modernidad de la ciudad joven. Los cronistas dandis, en cambio, miran como son mirados: la calle es su gran salón ?poses, looks, cotilleos?, la calle literaria ?Wilde, Baudelaire, Proust, Huysmans?. Cielo dandi es una pasarela donde los modelos solo pueden ser excesivos, afectados, audaces y de un erotismo insurgente. María Moreno

El libro en los medios

Cielo dandi, literatura de ultramar (Editorial Eterna Cadencia). La librería de Javier, 5 enero

08/01/2013

"El dandismo se ha abordado poco en las historias culturales europeas, aunque menos aún en América latina. Regularmente nos ha llegado la figura del dandi como personaje excéntrico de sofisticado hablar, cuya filosa lengua nos recuerda a quien fuera por derecho propio a uno de los dandis más conocidos de la historia, Oscar Wilde. Esa vertiente del dandismo forma parte de una genealogía mayor, donde encontramos otras figuras tan relevantes como Baudelaire, otro dandi por excelencia, que junto a Wilde constituyen dos extremos de un fenómeno que adquirió madurez por diferentes caminos en la Europa del siglo XIX."

Autor: Sutherland (comp.), Juan Pablo

Juan Pablo Sutherland nació en Santiago de Chile en 1967. Es escritor, comunicador social y Magíster en Estudios Culturales por la Universidad ARCIS. Actualmente es profesor del Magíster de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Es autor de Ángeles Negros (1994), Santo Roto (1999), A Corazón Abierto. Geografía literaria de la homosexualidad en Chile (2002) y Nación Marica. Prácticas culturales y crítica activista (2009). En 2011 obtuvo la Beca de Creación Literaria del Fondo Nacional del Libro, Consejo de Cultura y las Artes de Chile, para escribir su próxima novela.