Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cielo de los mentirosos: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 415
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 680 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El cielo de los mentirosos MIñANA,JUAN

La gran novela bohemia de la Barcelona de principios del siglo XX a través de las peripecias de un sabio caradura, símbolo de la decadencia de la época y de la ciudad.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA ESPAñOLA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-16420-73-5
EAN:
9788416420735
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El cielo de los mentirosos", que se centra en la Barcelona de principios de siglo XX, nos ofrece las peripecias y el ocaso de un sabio, de un bohemio que tuvo tus días de fama en Barcelona y en París. Peius, Pompeyo Gener, personaje real y poliédrico que inspira este personaje que es al tiempo erudito y caradura y símbolo de la bohemia decadente y culta de la época y de la ciudad. "El cielo de los mentirosos" es una novela hipnótica que está vertebrada por el humor y por una ciudad que, si bien no ha de volver, Juan Miñana no nos permitirá nunca olvidar.

El libro en los medios

Todos los libros un libro: (Malpaso) Juan Miñana El cielo de los mentirosos

23/11/2016

La novela de Miñana nos presenta a un personaje excepcional, muy llamativo y singular, con una existencia real en la Barcelona de finales del siglo XIX y comienzos del XX: Pompeyo (también Pompeu o Peius, que de todas estas formas dejaba rastro de su paso por el mundo) Gener i Babot, savant catalan (como figuraba en sus tarjetas de visita), un estrambótico individuo, pensador y filósofo, por resumir en solo dos las múltiples facetas de su proteica personalidad, a través de cuya vida el autor retrata toda una época -la del cambio de siglo en Europa, España y, más particularmente, Cataluña y Barcelona- de bohemia, decadentismo, vanguardias y proliferación de movimientos sociales, políticos, literarios y artísticos, cuya efervescencia intelectual y cultural ha tenido una indudable influencia en el desarrollo de nuestras sociedades actuales.

Librújula: entrevista a Juan Miñana, autor de El cielo de los mentirosos

19/09/2016

Juan Miñana (Barcelona, 1959) tiene todos los ingredientes del escritor de culto. Es poco conocido por el gran público, nada cultivador de la vida socioliteraria, autor de cocción muy lenta con novelas muy espaciadas, pero que cuenta con el fervor de una buena parte de la crítica literaria. Debutó con "La claque" en 1986 y se consagró con El Jaquemart en 1991. Desde entonces, su intermitencia literaria ha sido cada vez mayor hasta desaparecer durante años de la escena editorial. Regresa con "El cielo de los mentirosos", donde rescata del olvido la figura de Pompeius Gener, un intelectual bohemio, encantador y caradura de la Barcelona de principios del siglo XX, que en manos de Miñana cobra nueva vida y se convierte en materia literaria de primera.

Neupic: El cielo de los mentirosos (Malpaso)

11/07/2016

Juan Miñana nos adentra en la vida y locuras de un autor catalán que un servidor no conocía: Pompeyo Gener. Pompeyo Gener, más conocido como Peius, fue un escritor vivalavirgen y bohemio de la Barcelona de finales del siglo XIX.

Babelia: Tragaldabas existencial

02/06/2016

"El cielo de los mentirosos", Malpaso Ediciones

Descargar

Alma en las palabras: El cielo de los mentirosos (Malpaso)

02/06/2016

Entrevista capotiana a Juan Miñana

Radio Barcelona (SER): En Peius a Malpaso

21/05/2016

Aquest cap de setmana coneixem la vida d"un "savant" barceloní, en Pompeyo Gener "Peius", que va viure a cavall del segles XIX i XX. Ho farem amb Juan Miñana, que l"ha novel·lada a "El cielo de los mentirosos" i amb el seu editor, Malcolm Otero, del segell Malpaso.

Franagudo - Pompeu Gener: un mentiroso en el cielo (MALPASO)

14/05/2016

Os vais a divertir, sí, pero también a enfrentaros a algunas de las grandes preguntas de la literatura y de la vida. De eso no nos avisó el autor, pero es probablemente lo que convierte este libro en el gran libro que es.

El cielo de los mentirosos (Malpaso) - Culturas, 7.05.16

09/05/2016

Un retrato de la Barcelona de principios del siglo XX con el eje central de un personaje que representa el paradigma de la incorrección política

Descargar

Crónica Economía: El cielo de los mentirosos

08/05/2016

Nos encontramos con un escritor que se sale de la media de los escritores españoles actuales. Juan Miñana (Barcelona 1959) aunque comenzó a publicar en 1979 (Vespre de Festa) es poco conocido, quizá porque sus primeros libros fueron en catalán, y su primera novela (La claque) es de 1986, pero hay que tenerle muy en cuenta a la hora de hablar de las letras contemporáneas.

La Razón: Una vida de novela

04/05/2016

Juan Miñana publica "El cielo de los mentirosos", un libro en el que recupera a Pompeyo Gener, un de los nombres míticos de la bohemia barcelonesa

Descargar

"El cielo de los mentirosos" (Malpaso) - El Cultural, 1.04.16

01/04/2016

Con una solidez histórica indudable y algo de encanto a la italiana, la novela presenta un estilo de línea clara una construcción perfecta.

Descargar

Autor: Miñana, Juan

Miñana, Juan

nació en Barcelona en 1959. Su primera novela, "La claque" (1986), una sátira sobre una escuela de aplaudidores, no pasó inadvertida a la crítica, pero su consagración como novelista no le llegaría hasta la publicación en 1991 de "El jaquemart". En 1996 publicó "La playa de Pekín", que cosechó elogios unánimes. Es considerado uno de los mejores novelistas de su generación.

Libros relacionados