Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cielo en movimiento: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El cielo en movimiento PEDRO ALMODÓVAR

Un libro único que reúne a treinta artistas y escritores que aportan su mirada sobre la ciudad de Madrid tendiendo puentes entre los años de la Movida y la actualidad.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS; MADRID; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-943559-5-0
EAN:
9788494355950
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'El cielo en movimiento' es un libro surgido del compromiso y entusiasmo de una serie de reconocidos creadores que han encontrado en Madrid su fuente de inspiración. Pedro Almodóvar, Ouka Leele, Eduardo Mendicutti, Luisgé Martín, Luis Eduardo Aute, Ana Curra, Abel Azcona, Fernando J. López o Paco Tomás son algunos de los nombres reunidos en una obra que sirve de espejo entre el Madrid de los 80 y el actual. La ciudad es la gran protagonista de un volumen en el que tienen cabida relato, fotografía, ilustración, cómic, ensayo, poesía, teatro o música. Una excelente oportunidad para recordar el Madrid que fue e imaginar el que está por llegar.

El libro en los medios

"El cielo en movimiento" en Palabra Voyeur (Radio 3)

13/04/2016

«¿Te apetece pasear? Nuestro voyeur de palabras esta semana camina sobre páginas de asfalto de la mano del joven poeta Oscar Espirita. Con él daremos un "Paseo por Gran Vía", uno de sus poemas que aparecen en el libro "El cielo en movimiento" que llega a nuestras manos gracias a la Editorial Dos Bigotes».

"El cielo en movimiento" en A vivir Madrid (Cadena Ser)

22/02/2016

Purificación Beltrán entrevista en su programa "A vivir Madrid" a Alberto Rodríguez y Gonzalo Izquierdo, editores de Dos Bigotes, y al escritor Alberto Marcos, uno de los participantes de "El cielo en movimiento" para hablar de esta antología sobre la ciudad de Madrid.

'El cielo en movimiento' llega a Los mundos sutiles de RNE

09/02/2016

«En los mundos sutiles habitan los libros cuidados. Hoy miramos hacia arriba gracias a "El cielo en movimiento", un volumen en el que treinta artistas comparten su visión de la ciudad de Madrid».

'El cielo en movimiento' en El canto del grillo de RNE

05/02/2016

Reportaje sobre "El cielo en movimiento" realizado por la periodista Cristina Hermoso de Mendonza para el programa de Radio Nacional de España El canto del grillo.

"El cielo en movimiento o el éxtasis madrileño" en Libros, Instrucciones de Uso

20/01/2016

«"El cielo en movimiento" es un libro especial, pensado por dos editores —valientes, arriesgados— que merecen un aplauso por su originalidad. Yo lo calificaría como un libro collage, un libro calidoscopio en su estructura, al estilo "Último Round" de Julio Cortázar. Una obra que homenajea a una ciudad que ha sido muchas veces libre, loca, disparatada y que continúa siéndolo: hay cosas que nunca cambian» (Almudena Sánchez)

Reseña de "El cielo en movimiento" en la revista Shanguide

20/01/2016

«Dada la extensa nómina de autores que han participado en proyecto, resulta imposible mencionarlos a todos (...) está claro que los tiempos de la celebrada movida nunca volverán, pero bien podemos recordarlos y tratar de que nos sirvan de impulso e inspiración» (Bernardo M. Briz)

Descargar

El escritor y editor Alberto Marcos habla sobre "El cielo en movimiento" en Cultura de ABC

08/01/2016

«"El cielo en movimiento", de la editorial Dos Bigotes es un proyecto muy especial que tiende puentes entre el Madrid de los 80 y el Madrid actual a través de treinta miradas de artistas diferentes. La mía es un relato titulado "Colgado en plena pausa". Por primera vez me he apartado del estilo sobrio, personal e intimista que me había caracterizado hasta el momento y me he tirado a la piscina con un texto que mezcla ficción y ensayo, y que se centra en la figura ya legendaria del director de cine Iván Zulueta y en su obra maestra, "Arrebato"».

"El cielo en movimiento", en El Culturista (ICON - El País)

02/01/2016

«Madrid no es nada: es lo que uno viva en ella. Y como estos personajes han vivido sus Madrides hasta las trancas, sus relatos son personales, marcianos, universales y memorables. Son sus historias. Es nuestra historia. Es digno de leer».

Descargar

"El cielo en movimiento", homenaje a Madrid de 30 artistas en forma de textos e imágenes (El Economista)

19/12/2015

«La ciudad es la gran protagonista de un volumen en el que tienen cabida relato, fotografía, ilustración, cómic, ensayo, poesía, teatro o música. Una excelente oportunidad para recordar el Madrid que fue e imaginar el que está por llegar».

"El cielo en movimiento" (Dos Bigotes) ABC Cultural, 19.12.15

19/12/2015

El periodista Javier Díaz-Guardiola selecciona en su artículo de ABC Cultural ‪‎"El cielo en movimiento" entre los libros de 2015.

Descargar

Cinco razones para leer "El cielo en movimiento" (Shangay)

17/12/2015

«Pedro Almodóvar, Ana Curra, Luisgé Martín, Ouka Leele y José Luis Serrano son algunos de los treinta participantes de El cielo en movimiento, el penúltimo libro de la editorial Dos Bigotes. Te damos cinco razones por las cuales deberías incluir este libro en tu lista de regalos navideños».

Los mejores regalos de esta Navidad (MADtime)

16/12/2015

«Si te enamora la ciudad de Madrid tanto como a nosotros, estás de enhorabuena: la genial editorial Dos Bigotes acaba de lanzar "El cielo en movimiento", un libro que aúna relato, fotografía, ilustración, cómic, ensayo, teatro, música y poesía recordando el Madrid de la movida sin dejar de echar una mirada al frente. Creadores como Pedro Almodóvar, Paco Tomás, Ouka Leele, Luis Eduardo Aute y Abel Azcona llenan de vida un título que trata de establecer un diálogo entre pasado y presente imaginando lo que está por llegar».

"El cielo en movimiento": pasado, presente y futuro de Madrid (blog de Lucas Ferreira)

16/12/2015

«Un trabajo que rezuma compromiso de querer ofrecer algo más que un producto editorial. Su logro es ejercer de altavoz de creadores que tienen mucho que contar y compartir y con los que se supera el nivel del entretenimiento y el disfrute para acceder al del enriquecimiento personal. Esto es lo que convierte a "El cielo en movimiento" en un verdadero producto cultural que refleja muy bien el momento de balance y planteamiento de futuro que vive Madrid».

"El cielo en movimiento" en el blog literario Tiempo de Curar

15/12/2015

«Versos, prosa, cómics, muchas de las expresiones gráficas conforman este precioso libro de Dos Bigotes. La edición está hecha con mimo, lo mismo que los textos y las imágenes editadas. Como un poemario o las hojas de un diario, sus autores nos abren el cofre de sus recuerdos, a veces su propio corazón, su historia, sus temores y sus rencores, sin dejarse nada en el tintero, vaciándose de sangre y tinta entremezclados».

Entrevista a Luis Cremades y María Castrejón en Murray Magazine

14/12/2015

«Dice Luis Cremades que Madrid es el espejo claro de los que son capaces de inventar una ciudad mejor. Dice María Castrejón que Madrid está viva y que quizás por eso sus atardeceres son rojos, porque no deja de fluir sangre por sus venas. Me lo cuentan a propósito de su participación en ‘El cielo en movimiento’, un libro que reúne 30 miradas que conectan el Madrid actual con el Madrid de la Movida a través de diferentes aportaciones que pasan por el relato, la fotografía, el cómic, la ilustración, el ensayo, el teatro o la poesía».

"El cielo en movimiento" en Estoybailando

12/12/2015

«Y más, hay mucho más en "El cielo en movimiento", más autores, más textos, canciones, ilustraciones, poemas con los que conocer mil y una facetas de esta ciudad (...) Madrid es de todos los que vivimos en ella y de los que la visitan. El Madrid grande, de todos y para todos, ese que habla alto y claro y del que nos sentimos orgullosos es el que se puede leer en este gran trabajo de Dos Bigotes».

"El cielo en movimiento" en la web oficial de Luisgé Martín

11/12/2015

«Junto a Axier Uzkudun, autor de los dibujos, Luisgé Martín ha debutado en el mundo del cómic con una pequeña pieza incluida en el libro "El cielo en movimiento", publicado por la editorial Dos Bigotes. El libro recoge una serie miscelánea de textos, poemas, relatos, dibujos… acerca del Madrid que vive y pervive desde los tiempos de la Movida hasta la actualidad».

"Madrid, la ciudad que no descansa": "El cielo en movimiento" en Culturamas

09/12/2015

«Veinte años de historia están resumidos en "El cielo en movimiento", veinte años de historia viva, de historia social y cultural, historia contada, ilustrada y fotografiada por voces distintas (…) que se entremezclan en un libro que es testimonio vivo de la historia reciente de Madrid y, a la vez, alegato para reconstruir una ciudad y recuperar un espíritu». (Anna María Iglesia)

Abel Azcona habla de El cielo en movimiento en Fluido Rosa (Radio 3)

09/12/2015

El artista Abel Azcona habla con la periodista Rosa Pérez sobre su participación en el libro "El cielo en movimiento" en el programa Fluido Rosa de Radio 3 (RNE).

El cielo en movimiento en Babelia (El País)

04/12/2015

«"El cielo en movimiento", que publica la editorial Dos Bigotes, sirve de espejo entre el Madrid de los ochenta y el actual. Reúne por primera vez a treinta autores pertenecientes a diferentes generaciones y ámbitos de la cultura: desde Luis Eduardo Aute, Ana Curra o Luisgé Martín a Abel Azcona. Recupera también trabajos de personalidades tan relevantes como Pedro Almodóvar o Ouka Leele».

‘El cielo en movimiento’, del Madrid que fue y del que está por llegar (Murray Magazine)

03/12/2015

«Decía Ramón Gómez de la Serna que «Madrid es no tener nada y tenerlo todo». Quien lo probó, lo sabe. Yo qué sé. Vivo enganchada a sus redes y sus lamentos. Sus laísmos. Sus laicismos. Sus noches (casi) eternas. Sus medias verdades. Sus mentiras enteras. Sus certezas. Su humo. Su luz. Y su cielo. En movimiento. ‘El cielo en movimiento’, que es precisamente el título de lo último de Dos Bigotes».

El cielo en movimiento en El Huffington Post

01/12/2015

«El cielo en movimiento, así se titula el libro, es una oda a una ciudad que ha inspirado a los creadores y creadoras que dejan en estas páginas su rinconcito madrileño, su recorrido personal, su trazo artístico (…) Algunos serán más conocidos para el lector: Pedro Almodóvar, Eduardo Mendicutti, Luisgé Martín, Ouka Leele, Abel Azcona. Otros serán caras nuevas para muchos, aunque su trabajo lleve años dejando una huella única en la capital. Dos Bigotes recupera así trabajos, a la vez que presenta obras inéditas, con el objetivo de tender puentes entre el Madrid de los ochenta y el de nuestros días» (Enrique Anarte)

El cielo en movimiento en Revista Leer

30/11/2015

«Por fin lo tene­mos y la ver­dad es que es un cara­melo desde las guar­das. “Tomar la tem­pe­ra­tura” a la cul­tura madri­leña mirando atrás y haciendo pros­pec­ción del futuro. Bus­cando refe­ren­tes en el pasado, en la tan traída Movida, para tra­tar de enri­que­cer el pre­sente de la capi­tal. Un libro para gozar en con­te­nido y for­mato. Y que invita –se me ocu­rre– a aña­dir nues­tro pro­pio capí­tulo. Sería bonito hacer un apén­dice digi­tal y par­ti­ci­pa­tivo de este "El cielo en movi­miento" que pudiera con­ver­tirse más ade­lante, por qué no, en otro libro de papel Fedri­goni, ele­gante y deli­cado, como este».

Madrid como inspiración: El cielo en movimiento en El Diario de Burgos

22/11/2015

«La ciudad de la movida y la que añoraban The Refrescos por falta de playa; la de los dibujantes que arroparon a Carmena en las últimas elecciones y la de El día de la Bestia; de la que pongamos que habla Joaquín Sabina y la de los rockeros colocados a los que se dirigía Tierno Galván; la del 15-M y la de las películas de Almodóvar. Treinta autores tienden puentes entre el Madrid de los 80 y el Madrid de hoy para recordar en "El cielo en movimiento" la ciudad que fue e imaginar la que está por llegar».

Tierno Galván, Ouka Leele y Almodóvar en el nuevo libro de Dos Bigotes (Chueca.com)

17/11/2015

«La editorial madrileña Dos Bigotes acaba de comunicar los nombres de las treinta colaboraciones de su próximo lanzamiento, previsto para el 30 de noviembre. En "El cielo en movimiento" estas treinta firmas de excepción abordan de manera multidisciplinar la energía e idiosincrasia de la ciudad de Madrid».

Autor: Almodóvar, Pedro

Pedro Almodóvar | Miriam Persand | Carla Berrocal | Óscar Espirita | Paco Tomás | María Castrejón | Fernando J. López | Luis Cremades | Luis Eduardo Aute | Ana Curra | Juan Gómez Espinosa | Algora | Enrique Tierno Galván | Raúl Lázaro | Eduardo Mendicutti | Alberto Marcos | Luisgé Martín | Axier Uzkudun | Ariadna García | José Luis Serrano | Óscar Esquivias | Miguel Navia | R. Lucas Platero | Iñaki Echarte Vidarte | Javi Larrauri | Ouka Leele | Gerardo Amechazurra | Leopoldo Alas | Abel Azcona | Alicia Ramos