Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cielo oblicuo: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El cielo oblicuo GARCIA ABIA,BELEN

Una primera novela radical y sugerente sobre el deseo de ser madre y sus contradicciones. Una novela "femenina" que no sólo interesará a las mujeres.

Editorial:
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15217-93-0
EAN:
9788415217930
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una «novela de la vida», así la hubiera descrito Katherine Mansfield. Una novela breve y exacta sobre una mujer de este tiempo, sobre una no-madre de este tiempo que vive, reflexiona y escribe sobre ella y sobre nosotras. Sobre todos nosotros, en realidad. Mujeres y hombres. Martín Gaite, Lessing, Garro, Colette, Lispector, Walker, Morrison, Ginzburg, Woolf, Mansfield, Plath, Welty, Munro, Nin, Duras, Sexton… Apellidos sin necesidad de nombre propio. No sólo una tradición, sino muchas tradiciones, todas las tradiciones. Intensidad, emociones contenidas o desbor­dadas. Inteligencia narrativa. «Quiero comenzar, no cuando sentí que podía tener una enfermedad, sino cuando pude nombrarla».

El libro en los medios

El cielo oblicuo, de Belén García (Errata Naturae) , Babelia 09 noviembre 2015

09/11/2015

En España, Belén García Abia sorprende con El cielo oblicuo (Errata Naturae)

El cielo oblicuo, de Belén García (Errata Naturae) , Yo Dona 04 julio 2015

04/07/2015

"el cielo oblicuo", libro recomendado por el suplemento yo dona a sus lectores.

Descargar

El cielo oblicuo, de Belén García (Errata Naturae) , 25 junio 2015

25/06/2015

Belén García Abia: elegía de hijas sin hijos

Descargar

El cielo oblicuo, de Belén García (Errata Naturae) El Cultural, 19 junio 2015

19/06/2015

Una primera novela radical y sugerente sobre el deseo de ser madre y sus contradicciones. Una novela "femenina" que no sólo interesará a las mujeres.

Descargar

"El cielo oblicuo" (Errata Naturae) - Gonzoo, 21 mayo 2015

27/05/2015

"El cielo oblicuo", un canto a la mujer feroz Errata Naturae publica "El cielo oblicuo" de Belén García Abia, un libro muy personal con reflexiones sobre la experiencia de la no-maternidad y la condición de la mujer. Una novela situada en esa corriente confesional en la que nosotras, al fin, escribimos libremente sobre nuestras experiencias

El cielo oblicuo, de Belén García (Errata Naturae) - Granite & Rainbow, 18 mayo 2015

18/05/2015

A veces creo que la muerte también es una enfermedad. La muerte, no la enfermedad, no el enfermo. La muerte. Ni el fallo en el sistema, ni el infarto, ni el derrame. El cáncer, no. La muerte. Y la vida. La vida también es una enfermedad. El cielo oblicuo lo demuestra. El nacimiento es enfermedad, también. La sangre, el cordón umbilical, el parto, lo antinatural, lo natural, el pálpito, el lloro, la placenta, he roto aguas. La mujer. ¿El hombre? No. La mujer, la mujer y su enfermedad: engendrar, parir, arriesgarse a morir, arriesgarse a matar con su cuerpo. Con lo natural, sí, con eso.

Autor: García Abia, Belén

Nació en Madrid en 1973 y vive en Santo Antão, la isla más occidental del archipiélago de Cabo Verde, donde regenta un negocio familiar. Estudió Filología Árabe e Islam en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante varios años pasó largas estancias en países como Siria o Egipto. Tras licenciarse, se embarcó en el estudió de la Didáctica de lenguas, profesión que desarrollaría en los siguientes diez años, para, posteriormente, dejar la docencia y dedicarse a la elaboración de materiales didácticos para diferentes editoriales del ámbito educativo. El cielo oblicuo es su primer libro.

Libros relacionados