Buscador de libros

Busqueda avanzada
CIELO SE CAE,EL: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CIELO SE CAE,EL MAZZETTI,LORENZA

UNA NOVELA AUTOBIOGRÁFICA TAN ENTRAÑABLE COMO ESTREMECEDORA. EL RELATO MAESTRO DE UN MOMENTO CONVULSO Y DESPIADADO DE LA HISTO-RIA. ESCRITA A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 60, PERO MÁS VIVA HOY QUE NUNCA.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-03-1
EAN:
9788492865031
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En plena Segunda Guerra Mundial, las pequeñas huérfanas Penny y Baby han sido acogidas en una villa italiana por sus tíos y primas. A pesar de la muerte de sus padres su existencia es feliz en medio de juegos, músicas y personajes tan entrañables como extravagantes. Hasta que las per-secuciones raciales del fascismo y del nazismo llegan a la villa, y la muerte y el horror convierten aquel paraíso en el escenario de la tragedia. Lorenza Mazzetti narró en esta novela, publicada por primera vez en 1961 y rescatada años después con gran éxito de crítica y público por la prestigiosa editorial Sellerio, su propia infancia. El punto de vista de Penny, la jovencísima narradora de la historia, es el punto de vista de Lorenza: la realidad a través de los ojos de una niña soñadora y traviesa que crece fascinada por la personalidad de su tío Robert, primo del conocido científico Albert Einstein y cabeza de una acomodada familia de origen judío que, en el verano de 1944, recibiría la trágica visita de las SS por orden personal del mismísimo Adolf Hitler, quien deseaba dejar sin parientes al padre de la física moderna.

Autor: Mazzetti, Lorenza

Mazzetti, Lorenza

Nacida en Florencia en 1927, vivió su infancia en la Toscana con sus tíos: Nina Mazzetti y Robert Einstein, primo de Albert, quienes la adoptaron al quedar huérfana junto a su hermana gemela. El trauma del asesinato político de su familia adoptiva, perpetrado por las SS como represalia por el exilio de Einstein en América (y que narró en El cielo se cae, Periférica, 2010), marcó su vida. Además de escritora, fue una de las fundadoras del movimiento británico Free Cinema y dirigió dos películas muy singulares: K y Together. Actualmente vive en Roma, donde aún pinta y sigue escribiendo.