Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CIENCIA DEL BRAHMAN: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

LA CIENCIA DEL BRAHMAN AGUD / RUBIO

Editorial:
Colección:
PLIEGOS DE ORIENTE
ISBN:
978-84-8164-367-1
EAN:
9788481643671
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las Upanisad son los primeros textos filosóficos de la India. Compuestos y transmitidos oralmente desde un periodo incierto, pero que para las más antiguas debe situarse aproximadamente entre los siglos VIII y IV a.e., constituyen el cierre del sistema de creencias e ideas del periodo védico, y se llaman por ello Vedanta, esto es, el final del Veda. Pero son también el inicio poderoso de una tradición de pensamiento compleja y profunda, que ha asombrado a Occidente por la audacia de sus propuestas y por la altura de su vuelo especulativo. Su lectura no es fácil: la extremada concisión de sus formulaciones, cuya sintaxis es a menudo equívoca; la imbricación de desarrollos teóricos y exégesis litúrgica, con alusiones a mitologías y cosmogonías en parte perdidas; la lógica nunca binaria que soporta la metafísica y la teoría del conocimiento, obligan al lector occidental a realizar un gran esfuerzo de acomodación de sus presupuestos tanto teóricos como vitales. Por primera vez once Upanisad del bloque antiguo son traducidas a una lengua occidental, tomando en consideración la totalidad de las versiones anteriores, discutiéndolas y explican-do los problemas textuales del original sánscrito que han ocasionado las diversas lecturas e interpretaciones, tanto de los comentaristas indios como de los filólogos occidentales. De este modo, el lector podrá en buena parte juzgar y evaluar por sí mismo las alternativas. Las versiones que ofrece la obra se apoyan en la convicción de los editores de que los textos son, pese a su apariencia abigarrada y aun caótica, expresión de un pensamiento no solo profundamente coherente sino también poderosamente intuitivo.