Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CIENCIA DEL COLOR: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 190 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CIENCIA DEL COLOR VON REBEUR, ANA

Este libro ensambla por primera vez dos cuestiones fascinantes y que, aunque no parezca, van de la mano: las ciencias y las artes.

Colección:
CIENCIA QUE LADRA
Materias:
OCIO; HOBBIES; ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-987-629-147-7
EAN:
9789876291477
Precio:
9.52 €
Precio con IVA:
9.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El que quiera celeste, que lea este libro y también aquel que busque luminosos blancos, rojos pasionales, prohibidos amarillos y azules profundos. Estas páginas están impregnadas de historias sobre los colores, que van desde la búsqueda obsesiva de los pintores cavernícolas y de los alquimistas del renacimiento para lograr la tintura perfecta hasta los últimos desarrollos tecnológicos, pasando por la base experimental de los tonos de moda, que no deben faltar en el vestuario del científico moderno. Pero eso no es todo: la ciencia del color está llena de sorpresas, que incluyen no sólo las guerras por los pigmentos más puros y los envenenamientos por contacto con pinturas intoxicantes, sino también cómo nuestros ojos –y nuestros cerebros– interpretan un universo de luces multicolores.

Autor: REBEUR, ANA VON

Es periodista, escritora, dibujante, artista plástica, humorista gráfica, investigadora nata y autora de más de treinta libros, publicados en Latinoamérica y España. También ha participado en libros y publicaciones de Francia, Alemania, Irán, Bosnia y Estados Unidos, entre otros. Ganó numerosos premios de humor gráfico internacional y es jurado de muchos concursos. Ha trabajado como columnista, editora, ilustradora, redactora y productora de radio, televisión y gráfica, tanto en medios argentinos como del exterior, y colabora con TV5 de Francia. Es autora teatral y conferencista en foros internacionales sobre temas tan variados como la libertad de expresión, el humor, la creatividad y las relaciones humanas. Estudió Psicología en Buenos Aires, Diseño Gráfico y Química.