Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ciencia marxista del sujeto: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 568
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ciencia marxista del sujeto HOLZKAMP / VOLLMER

Una selección de textos de Klaus Holzkamp, con el que nos adentraremos en el corpus de la psicología crítica de inspiración marxista nacida en la década del 70 en Berlín.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-16227-10-5
EAN:
9788416227105
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este ensayo presenta una selección de textos de Klaus Holzkamp, figura clave de la Psicología Crítica nacida a partir de la década de 1970 en la Universidad Libre de Berlín. Gracias a ellos podremos adentrarnos en un corpus psicológico cuya metodología apunta directamente a un fin último: potenciar y ampliar la capacidad de acción subjetiva, «la capacidad que tengo de llegar a disponer, en asociación con otros individuos, de mis condiciones de vida individualmente relevantes». La compilación se divide en tres partes en las que se mostrarán los conceptos fundamentales de la ciencia del sujeto, varios ejemplos de esa perspectiva y la fecunda teoría de Holzkamp sobre el aprendizaje.

Autor: Holzkamp, Klaus

Holzkamp, Klaus

(Berlín, 1927-1995) es considerado el fundador de la Psicología Crítica nacida en la Universidad Libre de Berlín. Tras una primera etapa de crítica constructivista del experimento psicológico, el movimiento estudiantil del 68, su fuerte crítica de la ciencia y el aprendizaje que se inicia con el estudio de El Capital, le animarán a analizar el diseño experimental y mostrar su concordancia con una relación de dominación en la que se niega la subjetividad de los investigados. Holzkamp propondrá renovar los conceptos psicológicos a partir de una reconstrucción histórica del psiquismo.

Autor: Vollmer, Santiago

(Buenos Aires, 1966) es colaborador del Instituto de teoría crítica de Berlín. Desde allí ha coordinado diversos proyectos de traducción y participado en el equipo de redacción de la revista Forum Kritische Psychologie. Para elaborar Ciencia marxista del sujeto, ha trabajado con los colaboradores más cercanos de Holzkamp, especialmente con Morus Markard, Ute Osterkamp y Gisela Ulmann.