Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS CIENTíFICOS Y DIOS: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS CIENTíFICOS Y DIOS FERNANDEZ RAñADA,ANTONIO

Este libro analiza las posturas que mantuvieron ante la idea de Dios y la trascendencia un número de grandes científicos como Faraday, Maxwell, Darwin, Einstein...

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-8164-963-5
EAN:
9788481649635
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque los fundadores de la Revolución científica fueron un grupo de pensadores sinceramente creyentes, en el siglo XVIII se inició un proceso de alejamiento entre religión y ciencia, interpretado por algunos como un enfrentamiento inevitable en el que aquélla sería superada por el inmenso poder de ésta. Fruto de una exaltación del reduccionismo científico es la honda fractura que sufre la cultura contemporánea entre quienes pretenden rebajar el papel de la razón y quienes aspiran a revivir con exactitud la pureza de los primeros ideales ilustrados. Sin embargo, en contra de un estereotipo muy extendido, muchos científicos siguieron sintiendo la seducción del enigma de Dios, reflexionando sobre él hasta el punto de elaborar sistemas muy personales de creencias, movidos por el asombro que en ellos producían las leyes de la naturaleza.

Autor: Fernández-Rañada, Antonio

Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Real Sociedad Española de Física. Trabajó en la Junta de Energía Nuclear (actualmente CIEMAT) y en las universidades de París, Barcelona y Zaragoza. Ha recibido varias distinciones, como el Premio de Investigación de la Real Academia de Ciencias (1977), la Medalla de la Real Sociedad Española de Física (1985), el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos (1995) y la Medalla de Plata del Principado de Asturias (1999).