Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CINÉFILO: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CINÉFILO PERCY,WALKER

Una de las mejores novelas de los años 60. Binx Bolling, un cínico hombre de negocios que solo es feliz yendo al cine, recibe un encargo familiar en vísperas de Carnaval.

Editorial:
Traductor:
Marcos Jávega
Ilustrador:
Mar Ordonez
Colección:
ALFABIA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-943679-6-0
EAN:
9788494367960
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mediante un estilo que aúna la profundidad filosófica de Kierkegaard y la urgencia de las grandes novelas americanas, Walker Percy relata con una prosa brillante el camino de redención de Binx Bolling, un joven de Nueva Orleans cuyos placeres son las películas, las mujeres y hacer dinero. Tras volver de la guerra, Binx Bolling se concentra en encontrar un sentido a su vida. En la víspera de la celebración del Mardi Gras, un encargo familiar lo empuja a un viaje de dimensiones dantescas.

El libro en los medios

El cinéfilo (Alfabia) - El cinéfilo, 26.12.15

26/02/2016

El cinéfilo, elegida por la revista Time como una de las cien mejores novelas del siglo XX en lengua inglesa, es una obra de corte existencialista.

Descargar

El cinéfilo (Alfabia) - ABC Cultural, 26.12.15

26/12/2015

Dirigido por Walker Percy

Descargar

El cinéfilo en la revista Esquire

23/11/2015

El canon de Walker Percy, ‘padrino’ de John Kennedy Toole. La editorial Alfabia, a la que hay que agradecer su empeño por rescatar del olvido obras de referencia para el público lector en español, ha dado un paso de gigante al recuperar, con traducción y notas de Marcos Jávega, El cinéfilo, publicada en 1961. Percy escribió otros ocho libros, pero pese a ello ya para siempre sería conocido sólo por El cinéfilo.

Reseña de EL CINÉFILO, de Walker Percy

20/11/2015

"El cinéfilo" es una muy buena novela en la que se mezclan la filosofía, el costumbrismo de los años sesenta de Nueva Orleans, el romance y el amor por las películas que se hacían en aquella época que hoy nos suena tan lejana. Una obra escrita con un estilo único (muy cinematográfico a veces, por cierto) que promete no dejar indiferente a ningún lector. Una historia, sin lugar a dudas, de cine. ¿Te atreves a comprobarlo?

El cinéfilo en el diario La Nueva España.

29/10/2015

Cuando el hastío se convierte en un clásico. Bienvenidos a la historia de un sureño acomodado que, al borde la treintena, solo goza con los ligues y el cine, hasta que se lanza a una escalofriante búsqueda de sí mismo que lo empotra de lleno en la Nueva América. Un clásico.

Descargar

Autor: Percy, Walker

Percy, Walker

Uno de los mejores escritores americanos del siglo XX. Premio National Book Award en 1962. Sus novelas combinan la reflexión filosófica al estilo Dostoyevski con el ritmo urgente de una novela sureña. La mirada de Percy indaga en la desorientación del hombre moderno, y su mirada irónica y realista revela un conocimiento asombroso de la condición del ser humano.

Libros relacionados