Buscador de libros

Busqueda avanzada
«CINE DE BARRIO» TARDOFRANQUISTA, EL: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 458 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

«CINE DE BARRIO» TARDOFRANQUISTA, EL HUERTA FLORIANO, MIGUEL ANGEL

Análisis de los 100 largometrajes más representativos con unas conclusiones que permiten conocer con rigor la cinematografía popular del tardofranquismo.

Editorial:
Colección:
NUESTROS POETAS / B.OTRAS EUTOPIAS
Materias:
ENSAYO; HISTORIA DE ESPAÑA; CINE;
ISBN:
978-84-9940-560-5
EAN:
9788499405605
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Paco Martínez Soria, Alfredo Landa o Lina Morgan fueron algunas de las estrellas que protagonizaron en la última década del franquismo grandes éxitos cinematográficos. Sus películas, dirigidas por prolíficos directores como Pedro Lazaga y Mariano Ozores, entre otros, tuvieron un éxito popular que se prolonga en el tiempo gracias al programa televisivo "Cine de barrio". Este tipo de cine ha sido poco estudiado por la historiografía y la crítica españolas. Sin embargo, la apariencia de comedias costumbristas y ligeras no impide detectar en ellas su importante valor como documento que refleja la mentalidad dominante en la España del momento.

Autor: HUERTA FLORIANO, MIGUEL ÁNGEL

profesor encargado de cátedra de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca e investigador principal del proyecto I+D+i Ideología, valores y creencias en el «cine de barrio» del tardofranquismo (1966-1975). Ernesto Pérez Morán, licenciado en Derecho y doctor en Comunicación Audiovisual, es crítico de cine (en publicaciones como Cine para leer o Clij) y autor de varias monografías firmadas junto a Juan Antonio Pérez Millán.

Autor: PÉREZ MORÁN, ERNESTO [Eds.]

Licenciado en Derecho y Doctor en Comunicación Audiovisual. Es co-autor, junto a Juan Antonio Pérez Millán, de los libros Cien médicos en el cine de ayer y de hoy (2008) y Cien abogados en el cine de ayer y de hoy (2010). En la actualidad es profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde imparte las asignaturas Producción cinematográfica y Guion televisivo. A su vez, lleva más de un lustro colaborando en Cine para leer y escribe en diversas publicaciones especializadas sobre literatura y cine.