Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CINE Y LA TRANSICIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA [1975-1982]: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 313 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CINE Y LA TRANSICIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA [1975-1982] MANUEL PALACIO

Este libro aborda el cine como escenario desde el que se perciben los procesos de modernización social y de reforma política durante la Transición.

Editorial:
Colección:
NUESTROS POETAS / B.OTRAS EUTOPIAS
Materias:
ENSAYO; HISTORIA DE ESPAÑA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; CINE;
ISBN:
978-84-9940-298-7
EAN:
9788499402987
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los textos de este volumen describen el papel que jugaron los medios audiovisuales, fundamentalmente el cine, en la Transición y, de qué forma las imágenes fílmicas de este período son parte de la memoria social de los españoles. En este período se transforman las instituciones del cine como no ocurre en ninguna otra etapa de la historia del cine español: desde los responsables de la crítica en los diarios hasta la estructura empresarial de productoras y otras profesiones, desde los procesos de acceso a la profesión hasta los festivales u otros mecanismos de legitimación social. Estos cambios hacen visibles realidades prácticamente inéditas en el cine del franquismo, como la mirada femenina; la pujanza de un cine de ruptura formal o ideológica; o el cine erótico.

Autor: PALACIO, MANUEL (Ed.)

catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, donde ejerce de Decano de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. Investigador Principal del Grupo de Investigación Televisión- Cine: memoria, representación e industria (TECMERIN). Entre sus libros como autor destacan La imagen sublime. Vídeo de creación en España (1987) e Historia de la televisión en España (2001).