Buscador de libros

Busqueda avanzada
El círculo de agua clara: portada
  • N° páginas : 300
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El círculo de agua clara MAXWELL,GAVIN

Esta es la historia de Gavin Maxwell, joven naturalista que decide irse a vivir al lugar más remoto y deshabitado de Escocia. Un clásico del género naturalista.

Traductor:
Manuel de la Escalera
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-942805-8-0
EAN:
9788494280580
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la historia de Gavin Maxwell, joven naturalista que decide irse a vivir al lugar más remoto y deshabitado de Escocia, entre las Highlands Occidentales y las islas Hébridas. Allí, en una casita amueblada con cajas de pescado arrastradas por la marea, los días transcurren al son de las estaciones. Las anguilas remontan la rugiente cascada del lugar, los bancos de arenques plateados huyen de las voraces orcas y a la compra hay que ir en bote de remos. En este paraíso salvaje aterrizará Mijbil, un cachorro de nutria que, con su arrebatadora personalidad, conquistará (y pondrá patas arriba) el corazón de su dueño. Narrada con humor, ternura y un hondo e instintivo respeto por el medio ambiente, "El círculo de agua clara" es un clásico indiscutible del género naturalista.

El libro en los medios

"El círculo de agua clara" (Hoja de Lata) - Zenda, 6 octubre 2016

19/10/2016

Es ésta una novela sobre los placeres de la soledad y el silencio, sobre los del hábito y la contemplación de los pequeños misterios. Pero, también, sobre la huella de dolor que deja la irrupción de demasiada vida cuando ésta desaparece. Es, por lo tanto, una novela también sobre los terrores de la soledad y el silencio, y sobre la imposibilidad del hábito y la contemplación de los pequeños misterios. Y es, por qué no decirlo también, una de esas escasas novelas sobre los placeres y los terrores del pequeño gran misterio que es el hábito imposible de la maternidad masculina.

«Elogio de la vida retirada», reseña en Encuentros con las letras». (Hoja de Lata), noviembre de 2015

11/11/2015

«Un elogio de la vida retirada con una capacidad evocadora y una facilidad para transmitir en sus descripciones la visión plástica del paisaje que envuelven al lector en una vivificante experiencia de lectura.»

«De nutrias y hombres», reseña en Vanity Fair (Hoja de Lata) octubre de 2015

27/10/2015

“El círculo de aguas claras” es un soplo de brisa salada. Aire fresco que por momento recuerda a los clásicos de Durrell, Gerald, sin duda por lo íntimo y divertido de la relación del autor con los animales: “Mij tenía un vicio peculiar que todavía no he mencionado, un vicio que no fuí capaz de corregir, en parte, supongo, porque nunca entendí sus causas o motivaciones. Para decirlo sin ambajes: mordía los lóbulos de las orejas de la gente, y ello no era para nada una señal de enfado o de mala idea, ni su intención era tampoco la de agredir o causar daño, simplemente le gustaba hacerlo”.

Reseña en SER Aventureros (Hoja de Lata) septiembre de 2015

12/09/2015

El programa que dirige José Antonio Ponseti recomienda El círculo de agua clara.

«Amor incondicional hacia el reino animal», reseña en La ventana secreta (Hoja de Lata) septiembre de 2015

11/09/2015

«Sin lugar a dudas una de las estrellas de esta historia es Mijbil, un cachorro de nutria que aparece de repente en este salvaje rincón del mundo para arrebatarle el corazón al propio Gavin Maxwell y de paso, cautivar el nuestro también.»

«Amor de nutria», artículo en El País (Hoja de Lata) julio de 2015

03/07/2015

En 1956, Gavin Maxwell (1914-1969), escritor, naturalista y aventurero británico, célebre por sus apasionados libros sobre las nutrias y sobre la vida salvaje en Escocia, viajó durante dos meses con el explorador y escritor Wilfred Thesiger por las marismas de Chatt el Arab, al sur de Irak, en la confluencia del Tigris y el Éufrates.

Autor: Maxwell, Gavin

(Elrig, 1914-Inverness,1969) fue un autor, naturalista y aventurero escocés célebre por sus apasionados libros sobre las nutrias y sobre la vida salvaje en Escocia. Tras estudiar administración de fincas en Oxford, servir en las fuerzas especiales durante la segunda guerra mundial y fracasar en su intento de levantar una pesquería de tiburones en el norte de Escocia, Maxwell se instaló en Sandaig, un paraje remoto de las islas Hébridas que en sus libros bautizó como Camusfeàrna. Allí escribió la famosísima Trilogía del Círculo de Agua Clara, en la que narra su nueva vida en una casita junto al mar. De la primera entrega, El círculo de agua clara (1960), vendió más de dos millones de ejemplares. A ella le seguirían The Rocks Remain (1963) y Raven Seek Thy Brother (1969)

Libros relacionados