Buscador de libros

Busqueda avanzada
CIUDAD,LA (3ª EDICIÓN): portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

CIUDAD,LA (3ª EDICIÓN) MASEREEL,FRANS

Tercera edición de una novela gráfica fundamental para entender el cómic del siglo XX.

Editorial:
Ilustrador:
Frans Masereel
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92683-89-5
EAN:
9788492683895
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La ciudad es uno de los libros que más ha influido en el cómic y la novela gráfica del siglo xx. Esta novela sin palabras, publicada en 1925, fue realizada con grabados en madera y ha sido considerada por artistas como Will Eisner una obra maestra absoluta del arte del pasado siglo. Como dice Paco Roca: «"La ciudad" de Frans Maserel es una mancha negra, siniestra y hostil, en la que, con su certero trazo blanco da luz al puzzle humano que se mueve en la oscuridad. Con un dibujo potente y actual dibuja una sociedad en la que podemos reconocer las mismas pasiones que mueven la nuestra.»

El libro en los medios

“No hay mejor color que el negro” de Frans Masereel (Nórdica). El País, 6 marzo 2014

06/03/2014

"En el siglo XVI, Tintoretto, ya proclamaba “No hay mejor color que el negro”. Trescientos años después las xilografías de Frans Masereel dejaron grabados con sus negros, rasgados por las betas de la madera, los excesos de una época oscura de la historia de Europa y toda la gloria de los corazones que la transgredieron."

Una cultura de todos (Nórdica). Culturamas, 10 julio 2013

10/07/2013

"Masereel se acerca a esa realidad con mucho tiento, sin caer en el panfleto y retratando prácticamente todas las caras de la sociedad, todos los ruidos del fluir vertiginoso de las calles, todo el abanico de olores y sabores que emergen de ella."

"Madera fundacional de la novela gráfica" (Babelia, 12 mayo)

14/05/2012

La ciudad es uno de los libros que más ha influido en el cómic y la novela gráfica del siglo xx.

Descargar

"Una historia secreta del cómic" (El Mundo, 30 abril)

30/04/2012

"Frans Masereel grabó en madera sus visiones de la ciudad y las publicó en 1925. Más allá de frikis y connoisseurs, la historia de su arte, como señaló Spiegelman, es una historia secreta.Thomas Mann y Will Eisner mostraron su admiración por este creador especial, aún con conciencia de artesano, que obliga al mirón a ir despacio por sus dibujos, pues a diferencia de imitadores posteriores, no es plano".

"Frans Masereel: sin palabras" (El País, 1 abril)

02/04/2012

Un libro rescata la figura del autor que, a partir de postulados expresionistas e izquierdistas.

"Leer la ciudad" (El País, 23 marzo)

26/03/2012

Hace casi un siglo que Frans Masereel realizó las xilografías que componen La Ciudad, una fascinante novela gráfica que uno no se cansa de observar y escudriñar. Además de un artista del grabado en madera, Masereel (Blakenberge, Bélgica, 1889-Avignon, Franca, 1972) fue burgués y pacifista. Vio muchas caras de varias urbes. Vivió en París, defendió a la Unión Soviética y promovió la creación de una Biblioteca Alemana de la Libertad para salvar las obras degeneradas del juicio y la destrucción a manos de los nazis.

La ciudad, de Fran Maserel (El Cultural, El Mundo, 16 marzo)

16/03/2012

«"La ciudad" de Frans Maserel es una mancha negra, siniestra y hostil, en la que, con su certero trazo blanco da luz al puzzle humano que se mueve en la oscuridad. Con un dibujo potente y actual dibuja una sociedad en la que podemos reconocer las mismas pasiones que mueven la nuestra.»

Descargar