Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ciudad: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ciudad IRIBARREN,KARMELO

Tercera edición ampliada de la obra poética de Karmelo C. Iribarren

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-948-8
EAN:
9788484729488
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Karmelo C. Iribarren es un poeta que no condesciende con la vacuidad ni la palabrería, quizás porque ha aprendido a creer en la poesía con minúscula y a descreer de las poéticas con mayúscula. De ahí esa mirada suya tan desapegada y tan cercana, tan antisentimental y tan sentimental a un tiempo. Sus poemas, hablen de lo que hablen –y hablan de muchas cosas– hablan siempre de él mismo, es decir, de todos nosotros, sus lectores; quien los lea tocará, como quería Whitman, no un libro sino un hombre. -Abelardo Linares

El libro en los medios

La ciudad (Renacimiento) Luis Antonio de Villena Web 12/02/17

07/03/2017

Karmelo C. Iribarren nació en San Sebastián en 1959 y allí continúa. Lo he visto por allá, cordial siempre y con la tristeza sana de un viejo marinero, algunas gratas veces. Karmelo tiene aire tosco, falsamente tosco, un poco “beat” vasco, que fuma y mira el mar como un jubilado de mente muy activa. Karmelo se percibe igual que su poesía, sencillamente inspirada y de verdad. Yo escribí al inicio sobre él, porque después de su primer libro, “La condición urbana” de 1995, le cayó el sambenito de ser un seguidor o imitador de Roger Wolfe, que en aquel tiempo parecía moderno y nuevo, porque muy pocos había leído la –a veces- estupenda poesía de Charles Bukowski. Karmelo podía compartir, con Wolfe y con otros, una idea del coloquialismo poético, con poemas muy sencillos (aparentemente sin pretensiones) pero en general de mucho voltaje lírico. Dije llanamente que fuera de esa poesía directa, no se parecían en nada. Como Gloria Fuertes no se parece a Celaya. Nuestro primer contacto fue el agradecimiento de Karmelo por esa precisión, creo que ya más que obvia… La belleza toca muchas músicas, pero es un don y necesita intensidad, pasión, fulgor… Sin ellos todo se cae. Con ellos puede ser el Duino de Rilke, o esta musa del septentrión que Karmelo C. Iribarren maneja admirable. En sencillo.

La ciudad, Karmelo Iribarren (Renacimiento) Los sábados un poema.

05/01/2017

La poesía de Karmelo C. Iribarren nos emociona por su forma contenida de sugerir verdades importantes. Y por su sencillez a la hora de escribir poemas como este, como si se sacara del bolsillo una piedra vulgar de la calle y al pasar por sus palabras nos pareciera de repente una joya para lucir en una fiesta.

PALABRAS A LA TERCERA EDICIÓN DE "LA CIUDAD" (Ed. Renacimiento)

23/09/2014

Amanece la tercera edición de La ciudad, una amplia selección que incorpora a la antología poética de 2008 composiciones de Atravesando la noche, Otra ciudad, otra vida, Las luces interiores, La piel de la vida y doce inéditos de un título en el taller; es una ampliación muy notable que además integra, gracias a la confianza del poeta, mi prólogo, firmado con la alegría del lector cómplice que busca claves y sentido para recorrer este itinerario con provecho. José Luis Morante.

Autor: Iribarren, Karmelo

Iribarren, Karmelo

Karmelo C. Iribarren nació en San Sebastián en 1959. Es autor de varios libros: Bares y noches (Ateneo Obrero de Gijón, 1993), La condición urbana (Renacimiento, 1995), Serie B (Renacimiento, 1998), Desde el fondo de la barra (Línea de fuego, 1999), La frontera y otros poemas (Renacimiento, 2005), Ola de frío (Renacimiento, 2007), Atravesando la noche (Huacanamo, 2009), Versos que el viento arrastra (El Jinete Azul, 2010) y Otra ciudad, otra vida (Huacanamo, 2011). En el volumen Seguro que esta historia te suena (Renacimiento, 2005 y 2012) puede leerse la obra completa del autor.