Buscador de libros

Busqueda avanzada
CIUDADANÍA: portada
  • N° páginas : 235
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

CIUDADANÍA BALIBAR,ERIENNE

Con enorme lucidez, Étienne Balibar analiza la complejidad que hoy supone la ciudadanía. Entre otros temas se proponen aquí los modos de "democratizar la democracia".

Editorial:
Traductor:
Rodrigo Molina-Zavalía
Colección:
FILOSOFIA E HISTORIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; MARXISMO; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-15851-06-6
EAN:
9788415851066
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No todos son ciudadanos, incluso dentro de un mismo Estado-nación. Se ha dicho con agudeza que “algunas personas están en la sociedad, sin ser de la sociedad”. La dinámica de inclusión y exclusión continúa produciendo asimetrías dramáticas, genera aperturas y clausuras sobre todo actualmente, en un momento de especial fragilidad del espacio público y de transformación de la soberanía nacional.

El libro en los medios

"Ciudadanía" (Adriana Hidalgo). El Boomeran(g), 19 mayo 2014

19/05/2014

"No todos son ciudadanos, incluso dentro de un mismo Estado-nación. Se ha dicho con agudeza que "algunas personas están en la sociedad, sin ser de la sociedad". La dinámica de inclusión y exclusión continúa produciendo asimetrías dramáticas, genera aperturas y clausuras sobre todo actualmente, en un momento de especial fragilidad del espacio público y de transformación de la soberanía nacional."

Autor: BALIBAR, ÉTIENNE

BALIBAR, ÉTIENNE

Étienne Balibar es Catedrático Emérito de filosofía política y moral en la Universidad Paris X-Nanterre y Profesor Distinguido en Humanidades de la Universidad de California. Ha publicado extensamente en el área de la filosofía marxista y de la filosofía política en general. Entre sus numerosos libros se encuentran en ediciones en castellano: "Para leer el Capital", "Spinoza y la política"; Nosotros ¿ciudadanos de Europa?", "Las fronteras, el estado, el pueblo". Está considerado uno de los más prestigiosos filósofos políticos contemporáneos.