Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ciudadano Welles: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ciudadano Welles WELLES,ORSON

Un libro único que nos descubre sin censuras la personal visión del genial director sobre el mundillo de Hollywood.

Editorial:
Traductor:
Joaquín Adsuar
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS;
ISBN:
978-84-943816-4-5
EAN:
9788494381645
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los años 60 y principios de los 70, el cineasta Peter Bogdanovich mantuvo extensas entrevistas (entremezcladas con cartas, notas y telegramas) con Welles, pero una serie de circunstancias —como la decisión del director de escribir una autobiografía que nunca llegó a escribir— las mantuvieron ocultas al publico. Editada y anotada por Jonathan Rosenbaum, esta recopilación —que Welles consideró en última instancia su autobiografía—, refleja su visión de la radio, el teatro, el cine y la televisión, así como irónicas reflexiones sobre los enfrentamientos que mantuvo con el mundillo de Hollywood, y su relación con otros directores y estrellas de la época.

El libro en los medios

Ciudadano Welles (Capitán Swing) El Cultural, 6 agosto 2015

06/08/2015

Un libro único que nos descubre sin censuras la personal visión del genial director sobre el mundillo de Hollywood.

Ciudadano Welles (Capitán Swing). Babelia, 25 julio 2015

25/07/2015

El ciudadano Welles también fascinaba hablando

Descargar

Ciudadano Welles (Capitán Swing). loslibrerosrecomiendan.com 23 julio 2015

23/07/2015

10 lecturas recomendadas por Los Libreros de Madrid, entre las que figura Ciudadano Welles.

Ciudadano Welles (Capitan Swing) - Babelia, 27.06.2015

27/06/2015

Sillón de orejas por Manuel Rodríguez Rivero

Descargar

Ciudadano Welles (Capitan Swing) - La Voz de Galicia, 5.06.2015

05/06/2015

Welles, mago o fraude Orson Welles se ha movido siempre en la tramoya. Como director de cine, como actor, como mago, como creador radiofónico... hemos perdido su rastro en los espejos de «La dama de Shanghai», en el verboso filme documental «Fraude»... y al cinéfilo, aun el no propenso a la mitomanía, no le bastan sus películas, quiere más. Al hilo del centenario de su nacimiento y del inminente 30.º aniversario de su muerte, nuevas publicaciones ofrecen nuevas pistas sobre su fascinante sombra, que él con tanto placer y esmero ha desdibujado. ¿Lo que vemos son huellas perfectas o solo humo? Feliz pesquisa

Autor: Welles, Orson

Actor, director, guionista y productor de cine, teatro, televisión y radio, Welles alcanzó el éxito a los 23 años por su interpretación radiofónica de la obra de ficción «La Guerra de los Mundos», de H. G. Wells, conocida por haber sembrado el caos en los Estados Unidos. Admirador del legado de William Shakespeare desde niño y criado en un ambiente cultural, Welles obtuvo cierto reconocimiento en la escena teatral antes de desembarcar en Hollywood, donde la RKO le ofreció su primer contrato en la meca del cine. Con 26 años, Orson Welles firmó su obra cumbre, Ciudadano Kane, un gran éxito de crítica (9 nominaciones a los Oscar) pero un fracaso absoluto de taquilla, que es considerada una de las mejores obras cinematográficas de la historia.