Buscador de libros

Busqueda avanzada
CIUDADELA INTERIOR,LA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 520
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CIUDADELA INTERIOR,LA HADOT,PIERRE

"La ciudadela interior" nos enseña cómo el aprendizaje del dominio de las propias pasiones puede ser la base para gobernar todo un imperio

Editorial:
Traductor:
Maria Cucurella
Colección:
ALPHA BET ¬ GIMMEL
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-92837-47-2
EAN:
9788492837472
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las apasionantes páginas que componen "La ciudadela interior", Hadot deja constancia de cómo las Meditaciones de Marco Aurelio se insertan en la tradición de los ejercicios espirituales que, como el filósofo francés ha demostrado a lo largo de su obra, puede recorrer la larga distancia que va de los filósofos griegos hasta Foucault. En sus propias palabras, las Meditaciones son el libro de un hombre de acción, que busca la serenidad porque es la condición indispensable de la eficacia.

El libro en los medios

La ciudadela interior (Alpha Decay) El País, 13 noviembre 2013

19/11/2013

"La ciudadela interior" nos enseña cómo el aprendizaje del dominio de las propias pasiones puede ser la base para gobernar todo un imperio.

Pierre Hadot. La ciudadela interior (Alpha Decay). Encuentros de lecturas, 24 junio 2013

24/06/2013

"Pierre Hadot afianzó su prestigio como investigador, docente y filósofo en la idea de que –como para los antiguos griegos- la filosofía no es la construcción abstracta de un sistema de pensamiento, sino una elección vital. Como Platón, Hadot sabe que filosofar es aprender a morir; pero, en la estela de Marco Aurelio y de Montaigne, va un paso más allá y se plantea la experiencia filosófica como experiencia de pensamiento para aprender a vivir, como ejercicio espiritual que permite elevarse por encima del yo individual a la perspectiva universal de lo que Hadot llama sentimiento oceánico haciendo suya una expresión de Romain Rolland."

Autor: HADOT, PIERRE

HADOT, PIERRE

Pierre Hadot (París, 1922 - Orsay, 2010) fue un helenista y filósofo, y uno de los primeros autores franceses en escribir sobre Wittgenstein. Su defensa de la filosofía como forma de vida influyó profundamente a Michel Foucault. Plotino o la simplicidad de la mirada (Alpha Decay, 2004) es una de las obras más bellas jamás escritas sobre el fundador de la estética y la mística en Occidente. La filosofía como forma de vida (Alpha Decay, 2009) recibió una muy calurosa acogida por parte de la crítica y de los lectores de nuestro país. También es autor de La ciudadela interior (Alpha Decay, 2013)



Recomendado por las siguientes librerías

TIPOS INFAMES,