Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ciudad a lo lejos: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 80 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ciudad a lo lejos NANCY,JEAN-LUC

La ciudad a lo lejos” y los múltiples sentidos de la ciudad contemporánea. El concepto de barrio o de vecindario, la relación entre ciudad y fotografía.

Editorial:
Traductor:
Andrea Sosa
Ilustrador:
Eduardo Ruiz
Colección:
BORDES
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-987-500-171-8
EAN:
9789875001718
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aprehender el sentido siempre excesivo de la ciudad, seguir su actual disposición ilimitada; dicho de otro modo, recorrerla por medio de un contacto que circula en esos espaciamientos. Eso no se asemeja a nada, o se parece bastante al movimiento, el de la literatura; pero he aquí un filósofo que pese a todo camina (o circula) y que, a partir de este descenso junto a la literatura (es decir, a la impresión, la descripción), deja fluir su pensamiento como una sucesión de burbujas discontinuas."

Autor: Nancy, Jean-Luc

Jean-Luc Nancy (Burdeos, 26 de julio de 1940) es un filósofo francés, considerado uno de los pensadores más influyentes de la Francia contemporánea, es considerado un pensador original que recorre por cuenta propia las sendas abiertas por Heidegger, Bataille o Derrida, interlocutor de Blanchot. Nancy es autor de numerosas obras escritas en las que se abordan algunos de los problemas más profundos y cruciales del siglo XX como la construcción de las nacionalidades y los nacionalismos, que considera una respuesta a esa ingente máquina, arrolladora de identidades, que ha sido y es la Modernidad en la que ha destacado la filosofía alemana.