Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CIUDAD DEL SOL: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CIUDAD DEL SOL CAMPANELLA, TOMASO

Tratado perteneciente al género de la utopía política, donde el autor mantiene un diálogo con otras obras del mismo género, como las de Platón y Tomás Moro.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-358-8
EAN:
9788497423588
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Compuesto durante una larga estancia en la cárce, en este libro se dan cita las tensiones que recorren esta disciplina, destacando el desgarramiento entre lo que es y lo que debe ser, o más estrictamente, un pensamiento que se encarga del sufrimiento y la desolación de los individuos en las sociedades modernas. Campanella buscaba una gran reforma político-espiritual para regenerar la vida en común, y esto sólo podría hacerse cambiando de raíz tanto las condiciones sociales que posibilitan la injusticia, como las estrategias de adaptación y conformación individual a estas condiciones

Autor: Campanella, Tommaso

Fraile dominico (1568-1639), filósofo y poeta. Escribió, entre otras muchas obras, una defensa de Galileo y este tratado utópico (compuesto durante su larga estancia en la cárcel por una conjura antiespañola) donde describe un Estado teocrático universal basado en principios comunitarios de igualdad.

Autor: Otero, Álvaro (Ed.)

Licenció en Filosofía, ha continuado sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid y ha tenido diferentes estancias en Italia donde ha desarrollado parte de su actividad profesional.