Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CIUDAD DE LAS DESAPARICIONES: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CIUDAD DE LAS DESAPARICIONES SINCLAIR,IAN

Una antología de textos que recorre más de 40 años de escritura del autor, y que reflejan la lucha individual de un hombre contra el Gran Proyecto del Poder.

Editorial:
Traductor:
Javier Calvo
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-92837-85-4
EAN:
9788492837854
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta antología, que recorre más de cuarenta años de escritura, muestra la transformación de Sinclair en una de las figuras intelectuales de mayor magnitud del Reino Unido y en el furioso azote del poder político y económico. También es la crónica, década a década, de una misión épica, fabulosa, a veces surrealista y a veces amarga. La lucha individual de un hombre contra el Gran Proyecto del poder: el borrado de la memoria histórica de Londres y su transformación en la gran Babilonia del capital. La especulación salvaje. La gentrificación de los barrios y la expulsión de sus vecinos. La mutación del Distrito Financiero de la ciudad en fortaleza de alta seguridad. Y sobre todo, los grandes proyectos faraónicos y propagandísticos del poder: las Docklands, la Cúpula del Milenio...

El libro en los medios

La Ciudad de las desapariciones (Alpha Decay) - Fronterad 5 noviembre 2015

05/11/2015

Sinclair, en fin, es un arqueólogo, un cronista de los sustratos que, arropado con una mirada desprejuiciada y un estilo explosivo, que en ocasiones parece una voz impresionista y otras tiene el rigor del archivista, emprende la única aventura que tal vez se puede emprender en los tiempos posmodernos: patear la ciudad, recorrerla, sentirla, sin fin o con él, por el puro placer de cazar una correspondencia, en el sentido de Charles Baudelaire, una asociación que nos despierta los sentidos y la memoria. A la manera del poeta, sin duda, pero también del viajero del tiempo, pues mi teoría particular es que aunque Sinclair ha dedicado toda su vida al espacio, a pisarlo desde las primeras luces del día, tal como afirma que hace en su rutina diaria, su obsesión más profunda es el tiempo, las huellas que imprime, que no puede evitar dejar sobre el espacio.

La Ciudad de las desapariciones (Alpha Decay) - Boomerang 13 octubre 2015

13/10/2015

En los últimos meses han coincidido en las librerías cuatro libros dedicados a otras tantas ciudades: París, de Lèon-Paul Fargue; Berlín, de Franz Hessel; Valparaíso, de Joaquín Edwards Bello y, ahora, Londres, de Iain Sinclair. En el caso de los tres primeros, la relación de los autores con su ciudad natal era inequívocamente amorosa, pasional, casi podría decirse que biográfica en el sentido de que hablar de su ciudad era como hablar de sí mismos, pues su relato era fruto de la experiencia de toda una vida en sus calles y plazas, las vivencias de sus edificios y monumentos o los recuerdos evocados por un olor, una determinada luz del amanecer, la nostalgia de algo que pudo ser y no fue, o que sí fue pero ya pasó.

Descargar

La Ciudad de las desapariciones (Alpha Decay) - Revista de Libros 22 octubre 2015

12/10/2015

¿Cuántas páginas ha inspirado Londres? ¿A cuántos poetas, narradores, ensayistas ha movido a componer una descripción o incluso una semblanza, como si de un ser vivo se tratara? La lista atravesaría la historia de la literatura inglesa, pero hay quizás una imagen dominante. Así como Venecia es la Serenísima y París la ciudad de la luz, Londres lleva siglos siendo un antro de perdición, un semillero de lo inhumano. T. S. Eliot, que la llamó «ciudad irreal» en La tierra baldía, vio en ella ejércitos de zombis, más o menos como un siglo y medio atrás William Blake había visto «marcas de debilidad, de desdicha» y oído la «maldición de la puta joven [que condena] el coche fúnebre del matrimonio». Otro William, Wordsworth, habló de «un pantano / de aguas estancadas» en el poema «London, 1802»; y la nota lóbrega se oye incluso en la canción infantil sobre el puente de Londres, que siempre está cayéndose y siendo reconstruido. En prosa, Defoe apeló a la historia de la ciudad para inventarse un reportaje sobre la peste y, muchos años después, Thomas de Quincey, a la sombra de Jack el Destripador, escribió la sátira Sobre el asesinato como una de las bellas artes, donde un club selecto celebraba degollaciones y envenenamientos (el libro subyace a una de las mejores canciones de la banda londinense The Police: «Murder by numbers»). Londres es, en definitiva, una ciudad infernal, pero también, como escribió el Dr. Johnson en una caracterización famosa: «Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida, porque en Londres se encuentra todo lo que la vida ofrece».

Descargar

La Ciudad de las desapariciones (Alpha Decay) - Babelia 15 agosto 2015

15/08/2015

La gran capacidad de observación de Sinclair se aquí a su vocación por rescatar ecos del pasado

Descargar

La Ciudad de las desapariciones (Alpha Decay) - La Nueva España 02 agosto 2015

02/08/2015

20 libros recomendados como lectura de verano por el periódico La Nueva España

Descargar

"La Ciudad de las desapariciones" (Alpha Decay) - ABC Cultural, 23.05.2015

25/05/2015

Hay muchos Londres en Londres, y todos los recorre Iain Sinclair en "La ciudad de las desapariciones"

Descargar

"Un cartògraf amb xanclas de piscina" (Alpha Decay) Time Out, 22 maig 2015

22/05/2015

Una antología de textos que recorre más de 40 años de escritura del autor, y que reflejan la lucha individual de un hombre contra el Gran Proyecto del Poder.

Descargar

Autor: Sinclair, Ian

Sinclair, Ian

El grueso de la obra de Iain Sinclair (1943), inédita en español, gira alrededor del concepto de psicogeografía: la exploración lúdica y perspicaz del entorno urbano por el afán de descubrir el trasfondo mágico del espacio y la arquitectura que lo articula. En la obra de Sinclair, tanto en forma de ensayo como en ficción, Londres es el centro absoluto: la ciudad adquiere un relieve distinto, entre lo místico y lo cotidiano, siempre mostrando ángulos inesperados. Entre sus principales obras destacan "Lud Heat" (1975), "Suicide Bridge" (1979), "Downriver" (1991) y "London Orbital"(2002).