Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CIUDAD DE N: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CIUDAD DE N DOBYCHIN,LEONID

Una novela cuya influencia en la literatura rusa actual resulta incalculable. La vida de un niño en una sociedad de provincias rusas en la convulsa época revolucionaria.

Editorial:
Traductor:
Inés Goñi Alonso
Colección:
NARRATIVA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-941637-3-9
EAN:
9788494163739
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Autor de un puñado de cuentos y de esta única novela, LA CIUDAD DE N, Dobychin despliega una inaudita capacidad de concreción en la descripción de una sociedad de provincias rusas en la convulsa época revolucionaria. La novela, a modo de tapiz puntillista, logra evocar con un puñado de detalles en apariencia superficiales las complejas interacciones humanas que rodean la vida del protagonista, un niño que, en el transcurso de la misma, se convierte en un joven, y que es testigo de los profundos cambios que unos hechos en apariencia desconectados de su vida poseen para él y los que le rodean. Novela famosa por la ambigüedad con la que se enfrenta a los hechos políticos que retrata, observándolos de lejos, pero logrando a la vez convertirlos en su principal tema, su estilo ha sido comparado con los de Nabókov o incluso Proust. La actual traducción, de Inés Goñi Alonso, logra mantener el grado exacto de precisión, ambigüedad y concreción que precisa el estilo del autor.

El libro en los medios

La ciudad de N – Leonid Dobychin (Nevsky). Solodelibros, 1 abril 2014

01/04/2014

"Dobychin recogió la vida apacible de la ciudad, marcada por las fiestas religiosas, vividas con fervor por los habitantes, y un férreo orden social: las clases no se mezclaban y la disciplina recorría el cuerpo social y se aplicaba en todas las relaciones: familiares, escolares y laborales. A pesar de que fue publicada en 1935, cuando ya el triunfo del bolchevismo estaba modificando por completo la sociedad rusa, en La ciudad de N no hay un atisbo de nostalgia por los días idos."

La ciudad de N (Nevsky). Libros y Literatura, 19 marzo 2014

20/03/2014

"Sentado en este sillón, convirtiendo mi experiencia en palabras, me he dado cuenta de lo importante que son lecturas como ésta, que paran el ritmo frenético, que nos hacen pensar en lo leído, en lo asimilado, para poco tiempo después, volver a caer en su lectura, una segunda vez, disfrutando de esos pequeños matices que uno no ha captado bien y que ahora, tras esa especie de sala de espera mental que nos ha ocupado, podemos ver en toda su magnitud."

"La ciudad de N" (Nevsky). El Boomeran(g), 19 febrero 2014

19/02/2014

"Novela famosa por la ambigüedad con la que se enfrenta a los hechos políticos que retrata, observándolos de lejos, pero logrando a la vez convertirlos en su principal tema, su estilo ha sido comparado con los de Nabókov o incluso Proust. La actual traducción, de Inés Goñi Alonso, logra mantener el grado exacto de precisión, ambigüedad y concreción que precisa el estilo del autor."

Autor: DOBYCHIN, LEONID

Leónid Mijáilovich Dobychin (1896 -1936) nació en Dvinsk, y publicó su obra por primera vez en 1924. Dos pequeñas colecciones de relatos, Encuentros con Lize y Retrato, vieron la luz en 1927 y en 1931 respectivamente, antes de que escribiera la que sería su única novela, La ciudad de N, que se publicó en Moscú en 1935. Al año siguiente desapareció tras la denuncia del Estado en contra de la misma, y dos meses más tarde se encontró su cuerpo en el río Neva. Nunca quedó claro si falleció suicidándose.