Buscador de libros

Busqueda avanzada
CIUDAD INVENCIBLE,LA: portada
  • N° páginas : 135
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CIUDAD INVENCIBLE,LA TRIAS,FERNANDA

«Novela breve, sintética, inmediata, con una desgarro de verdad, una novela sobre la llegada a Buenos Aires, y el temor y la gran promesa del futuro» Antonio Muñoz Molina

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941089-9-0
EAN:
9788494108990
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras cuatro mudanzas, un fracaso sentimental y la muerte de su padre, la protagonista de «La ciudad invencible», una mujer de unos treinta años que comienza a ser consciente del paso del tiempo y de las expectativas que se había forjado hasta entonces, llega a Buenos Aires. Allí se abrirá ante ella una nueva etapa en la que deberá rendir cuentas de su pasado, enfrenarse a la desazón de su presente y orientarse de nuevo hacia la promesa del futuro.

El libro en los medios

La ciudad invencible (Ed. Demipage) - La Voz de Galicia, 9 enero 2015

14/01/2015

Fernanda Trías corta las frases a navaja, inclinandao ligeramente la hoja sobre las palabras, para llegar al tuétato mismo del lenguaje.

Descargar

La ciudad invencible (Ed. Demipage) -Blisstopic, 2 noviembre 2014

04/11/2014

Inevitablemente intimista, voluntariamente fragmentaria, retrato de una psique golpeada por los elementos antes que de su entorno, por más que la percepción de este juegue un papel determinante, “La ciudad invencible” transmite con no escasa solidez sus atmósferas minimalistas, pero corre el peligro, a todas luces paradójico, de que la ausencia de una mayor anécdota haga de ella una lectura anecdótica. Su brevedad, que el lenguaje apueste por lo conceptual en detrimento de lo lírico, y la constancia de que algún otro miembro de la generación de Fernanda Trías (Montevideo, 1976) ha transitado caminos similares, representan aspectos que atentan contra la proyección de una obra ciertamente estimable.

La ciudad invencible (Ed. Demipage) -Letras Sumergidas, 27 septiembre 2014

16/10/2014

Esa novela se titula “La ciudad invencible”, acaba de ser publicada en España por la editorial Demipage y trata de muchas cosas, pero, sobre todo, de la conquista de un espacio geográfico, de un territorio urbano que lleva por nombre Buenos Aires y que sería un simple escenario de cartón piedra sin la presencia de esos paisajes afectivos, emocionales, que son en realidad los que le otorgan la fuerza y el significado.

La ciudad invencible (Ed. Demipage) -La Libélula, rtve, 26 septiembre 2014

14/10/2014

Esta velada LaLiBéLuLa tiene intención de llevarnos bien lejos. Ha sobrevolado las páginas de una novela publicada por la editorial Demipage que transcurre en la ciudad de Buenos Aires y ha decidido llevarnos hasta allí para recorrer sus calles en compañía de la autora, la uruguaya Fernanda Trías. Su obra se titula “La Ciudad Invencible” y nos muestra la capital argentina con la mirada propia del escritor foráneo y lo hace, además, situando a su protagonista en un momento en el que se ha de enfrentar a sus expectativas fallidas, al peso del tiempo que escapó entre sus dedos, a la soledad del espíritu… pero también a la esperanza de la nueva vida, a la búsqueda de sentido y al encuentro con quienes, sin pretenderlo, dejan huella en nuestra vida entre cambio y cambio…

La ciudad invencible (Ed. Demipage) -Babelia, 27 septiembre 2014

07/10/2014

En "La ciudad invencible" se resalta el envés de las palabras, su textura, esa cualidad de la que adolecen escritores actuales, planos y sensacionalistas en su uso de las técnicas de la narración. La trama del libro es la cartografía de una vivencia y de una metrópolis, una mancha que va empapando el mantel. El bamboleo cronológico de los capítulos, el escamoteo del centro, la vocación de la periferia y oblicuidad, intensifican la sensación de que en el fondo una cosa sucede detrás de otra.

Descargar

Autor: Trías, Fernanda

(Uruguay, 1976). Ha publicado las novelas La azotea y Cuaderno para un solo ojo. La azotea fue seleccionada entre los mejores libros del año por El País Cultural y obtuvo el tercer premio en la categoría de narrativa inédita del Premio Nacional de Literatura. «Fernanda Trías aparece como una de las narradoras actuales más interesantes de la lengua hispana.» Mario Levrero