Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ciudad sin judíos: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ciudad sin judíos BETTAUER,HUGO

Sátira feroz del antisemitismo centroeuropeo: una novela de 1922 que se adelantó a la historia.

Editorial:
Traductor:
Richard Gross
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-23-6
EAN:
9788416291236
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una Viena posterior a la I Guerra Mundial, parte de su población está desesperada por el desempleo y la miseria. Los acólitos del antisemitismo han identificado a los culpables y «¡Fuera los judíos!» es la consigna que corean en sus actos de propaganda. Tras ganar las elecciones conseguirán cambiar la Constitución y expulsar a casi un millón de personas. La resaca no tardará en llegar con todas sus consecuencias… Publicada en 1922, es una sátira feroz del antisemitismo centroeuropeo que habría de verse superada por la realidad pocos después. A pesar de la contundencia de su argumento, está llena de momentos hilarantes, pues el humor y la inteligencia son dos de las claves esenciales en la obra de este autor por descubrir, asesinado, precisamente, por escribir novelas como ésta.

El libro en los medios

La ciudad sin judíos (Periférica) - El Mundo 23 abril 2016

25/04/2016

La ciudad sin judíos vendió 250.000 ejemplares y se rodó una película protagonizada por Greta Garbo.

Descargar

La ciudad sin judíos (Periférica) - Diario de Mallorca

15/03/2016

Bettauer y la premonición cumplida

Descargar

La ciudad sin judíos (Periférica) - Radio Sefarad

14/03/2016

En el programa El Marcapáginas

La ciudad sin judíos (Periférica) - Faina

15/02/2016

«Su agilidad narrativa, su perspicacia corrosiva, su tono desenfadado y su estructura en escenas que parecen capturadas de la vida real, hacen de la novela un festín de hilaridad, proporcionando una lectura fulgurante y siempre con una media sonrisa en la boca. Pero no nos engañemos, como ocurre en las películas de Billy Wilder –otro judío vienés exiliado–, bajo la forma de la comedia se esconde una profunda crítica social.»

La ciudad sin judíos (Periférica) - El Correo

13/02/2016

Viena, el origen del mal

Descargar

La ciudad sin judíos (Periférica) - El Norte de Castilla

30/01/2016

«En La ciudad sin judíos se conforma un espléndido mosaico de la insostenible situación que se vivía, e intuía, tras la primera gran guerra.»

Descargar

La ciudad sin judíos (Periférica) - ABC Cultural, 23.01.16

23/01/2016

Con dos décadas de antelación, Bettauer anticipó de forma simbólica el Holocausto en "La ciudad sin judíos"

Descargar

La ciudad sin judíos (Periférica) - Sur

02/01/2016

«Bettauer hace un magnífico ejercicio de historia-ficción anticipándose a las tragedias que vendrían más tarde. Novela breve en extensión, genial en el sarcasmo y humana hasta la raíz.»

Descargar

La ciudad sin judíos (Periférica) - La Opinión de Málaga

26/12/2015

Bettauer pertenece a la estirpe de periodistas y escritores judíos deslenguados y satíricos que sacudieron la Viena de su tiempo, en la estela del gran Karl Kraus. El final de Bettauer, sin embargo, fue digno de un desgraciado esperpento, porque murió de los disparos de un antisemita de extrema derecha que luego fue absuelto en el juicio. El autor, sin duda, puso muy nerviosa a la Viena de su tiempo pero también a los nazis alemanes, que vieron en la obra una muestra única de degradación y el ejemplo de lo que los judíos podían hacer con su marcada influencia en la sociedad.

Descargar

La ciudad sin judíos (Periférica) - Agencia EFE

14/12/2015

«La editorial Periférica ha publicado La ciudad sin judíos, de Hugo Bettauer, una sátira feroz del antisemitismo centro europeo aparecida originariamente en 1922 y que se adelantó a la historia.»

La ciudad sin judíos (Periférica) - La Nueva España

26/11/2015

«Al principio de la década de los veinte Hugo Bettauer alcanzó la cima de su popularidad con La ciudad sin judíos, considerada como una obra de ciencia ficción capaz de anticipar la tragedia que desembocaría años más tarde en el Holocausto.»

Descargar

Autor: Bettauer, Hugo

Bettauer, Hugo

Escritor y periodista judío (Austria 1872) vivió en Zúrich, Nueva York, Berlín, y Hamburgo y fue abatido a tiros en la Viena de 1925 por un antisemita de la extrema derecha, siendo absuelto posteriormente por la justicia, lo que la prensa austríaca justificó por la «inmoralidad» de Bettauer. De talante progresista, crítico con la sociedad de su época y pionero en la defensa de la emancipación de la mujer, sus novelas fueron analizadas posteriormente, con intenciones políticas y partidistas, por miembros de las SS. Su hijo Helmut fue deportado en 1942 a Auschwitz, donde presumiblemente murió.