Buscador de libros

Busqueda avanzada
Claridad de todo: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: 190 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Claridad de todo MILNER,JEAN-CLAUDE

A través de un diálogo con dos piscoanalistas que conocen su obra, Milner explica puntos teóricos cruciales de la misma, desde la teoría lacaniana y el psicoanális.

Editorial:
Ilustrador:
Eduardo Ruiz
Colección:
BORDES
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-987-500-160-2
EAN:
9789875001602
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro, Jean-Claude Milner es interrogado sobre su recorrido y sobre el lugar que Jacques Lacan tuvo en él por Fabián Fajnwaks y Juan Pablo Lucchelli, dos psicoanalistas argentinos residentes en París. La teoría lacaniana y el psicoanális, la lingüística, la política y su concepción de la sociedad, la validez actual de algunos conceptos claves del marxismo, como el concepto de proletariado, etc. El libro retoma y explica los libros anteriores del autor.

Autor: MILNER, JEAN- CLAUDE

Jean-Claude Milner (nacido en 1941, en París), es un lingüista, filósofo y ensayista francés. Estudió en la École normale superieur, donde siguió la enseñanza de Louis Althussser. Posteriormente se convirtió en un discípulo próximo de Jacques Lacan, del que siguió el seminario. Participó en las jornadas de Mayo del 68, en Francia. Entre 1968 y 1971 estuvo afiliado a la Gauche prolétarienne, movimiento maoísta de Francia, al que abandona en dicho año. Profesor en la Universidad Paris Diderot, dirigió el Collège international de philosophie. Escribió numerosos libros sobre lingüística, teoría psicoanalítica, política, educación, etc. Los últimos trabajos fueron destinados al problema del judaísmo y antisemitismo en la sociedad actual.