Buscador de libros

Busqueda avanzada
Clases de baile para mayores: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Clases de baile para mayores HRABAL,BOHUMIL

Una magnífica novela llena de humor y correrías amorosas, en las fronteras de ese universo mítico surgido de las cenizas del Imperio austrohúngaro.

Editorial:
Traductor:
Jitka Mlejnková y Alberto Ortiz
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16112-51-7
EAN:
9788416112517
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hablando a un grupo de mujeres que toman el sol, el anciano libertino protagonista de esta novela nos cuenta la historia de su vida. Así nos enteramos de sus conquistas amorosas (y humillaciones), de escándalos, tanto privados como públicos, de aventuras militares y de cómo era la vida en los días del imperio Austrohúngaro. Hrabal, uno de los grandes escritores checos del siglo xx, señala en su prólogo «Mi tío Pepin fue un héroe de éstos, tanto en la vida como en Clases de baile para mayores; él fue mi musa, provisto de una botella y un embudo, capitaneando el texto del retrato del señor No name de Karlín, mientras que yo, como un respetuoso observador, iba a bordo de la nave, equipado con la rebosante botella del humor de mi tío.»

El libro en los medios

Clases de baile para mayores (Nórdica Libros) Mercurio, marzo 2015

03/03/2015

En esta confesión del alma y relato metafísico de la naturaleza del amor y del tiempo sobresale, junto al humor, la sensualidad de un discurso impregnado de aromas y desmitificadores apuntes sobre estética

Descargar

Clases de baile para mayores (Nórdica Libros) Culturas, 21 diciembre 2015

24/02/2015

Las historias seductoras que relataba en las tabernas suecas

Descargar

Clases de baile para mayores (Nórdica Libros) El Placer de la lectura, diciembre 2014

26/12/2014

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Bohumil Hrabal, Nórdica libros ha publicado ‘Clases de baile para mayores’, el monólogo incontenible de un anciano que va desgranando sus recuerdos ante una joven, como quien le ofrece el único capital acumulado a lo largo de su vida entera.

Clases de baile para mayores (Nórdica Libros) El Escorpion, 15 diciembre 2014

22/12/2014

En Clase de baile para mayores, se da un Hrabal despendolado, sin propósito velado, sin subtexto, sin capas de lectura: todo es una mierda y mira, sin embargo, lo bien que me lo he pasado. El viejo protagonista cuenta una vida, en el contexto del Imperio austrohúngaro, en la que no ahorra mandobles, siendo la Iglesia, la guerra y el puritanismo sus principales destinatarios. Pero no ejerce la crítica social en cuanto tal género, ni se propone una alternativa (porque no cree en ello), sino que los asuntos van cayendo por su propio peso y siempre dentro de un marco humorístico, ocurrente, empático, como si tampoco importaran mucho los aciertos en el diagnóstico.

Clases de baile para mayores (Nórdica Libros) El Mundo, 29 noviembre 2014

11/12/2014

Muy lector de Kafka y Céline, de los filósofos existencialistas y de Lao-Tsé, Hrabal manifestó su admiración por Séneca, Miró, Dalí y Tàpies, cuyos cuadros –tantas veces formados por la agregación de materiales pobres– suscitaron el interés del escritor que, a su modo, manejaba idénticos recursos, componiendo una especie de collages de historias y personajes en sus novelas, sin ir más lejos en Clases de baile para mayores, divertidísimo, tragicómico y extenso monólogo en el que un viejo zapatero narra sin resuello su azarosa vida a una bella joven.

Descargar

"Clases de baile para mayores" (Nórdica Libros) Lectura y locura, 3 diciembre 2014

05/12/2014

A pesar de la apariencia poco amigable (no hay apenas puntos y apartes) la narración avanza con solidez y resulta bastante adictiva ya que Hrabal es capaz de aderezarla con todo tipo de detalles que la enriquecen, tal es el caso de su descripción de lugares en los que nuestro querido anciano ha estado; en ese momento es cuando acentúa el uso de los adjetivos para exaltar el colorido de lugares tan exóticos como Hungría.

Risas y risas con Bohumil Hrabal (Nórdica Libros) El Cultural, Manual Hidalgo, 12 noviembre 2014

12/11/2014

Una magnífica novela llena de humor y correrías amorosas, en las fronteras de ese universo mítico surgido de las cenizas del Imperio austrohúngaro.

Autor: Hrabal, Bohumil

Hrabal, Bohumil (Brno, 1914-Praga 1997). Está considerado como uno de los mejores escritores europeos de la segunda mitad del siglo XX. Tras estudiar derecho, desempeñó diversos oficios: ferroviario durante la guerra, experiencia que reflejó en su novela Trenes rigurosamente vigilados, agente de seguros, viajante de comercio y empacador en una prensa de reciclar papel, sobre lo que escribió en Una soledad demasiado ruidosa. Inició su obra con un conjunto de poemas, publicado en 1948 y prohibido unos meses más tarde cuando el comunismo llegó al poder en Checoslovaquia.