Buscador de libros

Busqueda avanzada
Claudicaciones: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Claudicaciones FLORIANO,MIGUEL

Libro de poemas del joven autor asturiano

Colección:
COLECCION VARIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16685-59-2
EAN:
9788416685592
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«De todos modos es posible, y quisiera que lo supiese ya el lector, que este "Claudicaciones" clausure una etapa tormentosa y febril de juventud, dejando paso a un quehacer escritural más pausado y desearía más trascendente. Pero quién soy yo para aventurarme a asegurarlo. Nadie.» M. F.

El libro en los medios

Claudicaciones (Renacimiento) Álvaro Valverde

21/11/2016

El que hoy nos ocupa es, parece una obviedad, su libro más maduro. No siempre ocurre, bien lo saben. Un libro ensimismado que gira en torno a lo amoroso (como desamor: una historia de amor fallida), y a él mismo, en tanto que sujeto desconcertado por los avatares de la vida. Alguien que intenta explicar lo que sucede desde la perplejidad y el desconocimiento. Con ingenuidad, a veces. De ahí que se sucedan las preguntas y que sean escasas las respuestas. "Aunque camino todavía sin respuestas", dice, y "no converjo en mi secreto". El poema, sí, como "vestigio vivo", como alumbramiento. De lo que les sucede, para empezar, a un hombre y a una mujer.

Claudicaciones (Renacimiento) Blog de Carlos Alcorta

13/09/2016

Floriano camina con paso seguro por una senda poética ajena a las urgencias de las improvisaciones, una senda que delinean al alimón sus preferencias, sus emociones y su innegable sabiduría, todos ellos ingredientes que aderezan una madurez poética sobresaliente que nos hace albergar los mejores augurios.

Claudicaciones (Renacimiento) Oculta Magazine

13/09/2016

¿La claudicación es una renuncia o es el cadáver inmortal del despertar? Antes de nada es una renuncia moral. El libro lo titulé así porque todos los poemas revelan la condición (su condición) de haber sido escritos en contra de la voluntad del poeta. No es difícil. Se llama juego y se parece a la literatura.

Autor: Floriano, Miguel

(Oviedo, 1992) ha publicado los libros de poemas Diablos y virtudes (2013), Tratado de identidad (2015) y Quizá el fervor (2015), además de la plaquette Solícito adiós (poemas acuciados) (2015) y, junto con algunos compañeros de generación, Principios Organizativos del Patarrealismo Salvaje (2016). Sus versos se incluyen en las antologías Diversos (2015), y Re-generación (2016). Poemas suyos se recogen en las revistas Círculo de Poesía, Estación Poesía y Anáfora. Ha preparado, junto al poeta Antonio Rivero Machina, la antología Nacer en otro tiempo (2016).