Buscador de libros

Busqueda avanzada
La clave está en Turgueniev: portada
  • N° páginas : 148
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La clave está en Turgueniev SANMARTIN PLA,MARINA

?La clave está en Turgueniev?, esta novela, como una muñeca rusa encierra en sí otra novela y en ella se haya la clave de una de las dos.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-940412-2-8
EAN:
9788494041228
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Eli es crítica literaria y esconde un secreto. Se adentra en la treintena, es verano, está trabajando en un reportaje sobre novela negra y, mientras oscurece, se arregla en su ático nuevo para reencontrarse con su mejor amiga de la facultad, Lucía, que trabaja con Reporteros Sin Fronteras y ha aterrizado en Madrid para asistir, en la sede de la ONG que representa, a la inauguración de una exposición fotográfica a la que ha invitado a Eli. Este es el punto de partida de la noche que las dos mujeres, después de años sin verse, van a pasar juntas recorriendo la ciudad; una noche en la que el secreto no revelado de Eli, relacionado con la ausencia de su última pareja, Miguel Echarte, adquirirá en la imaginación de Lucía la magnitud de un crimen; y en la que realidad y ficción se irán encadenando sin límite, planteándole al lector un extraño juego de muñecas rusas, cuya solución parece esconderse en las páginas de la novela policiaca que Eli lleva en el bolso.

El libro en los medios

Cosecha (literaria) del 77 (Eutelequia). Culturamas, 9 junio 2013

10/06/2013

"Marina Sanmartín, que se revela como una narradora perturbadora e hipnótica en La clave está en Turgueniev (Eutelequia)."

Marina Sanmartín: ?La realidad como tal no existe? (Eutelequia). Revista de Letras, 25 enero

01/02/2013

"Marina Sanmartín ofrece en su primera novela, La clave está en Turgueniev (Eutelequia), una obra literaria compuesta de dos compartimentos en los que intervienen, por un lado, Eli y Lucía, dos compañeras de facultad que se reencuentran, tras años de desconexión, cuando desaparece el compañero sentimental de una de ellas, y por el otro la novela policiaca que da título al libro, que acabará desvelándose como decisiva para resolver el misterio de esa desaparición."

Entrevista a Marina Sanmartín (Editorial Eutelequia). Blog Culturamas, 18 diciembre

18/12/2012

"La clave está en Turgueniev (Editorial Eutelequia) es una de las sorpresas del invierno de 2012. Marina Sanmartín se descubre como una narradora que combina el dominio de la estructura, un cuidado poco frecuente del lenguaje y personajes profundos y, al mismo tiempo, reconocibles. He tenido la suerte de que respondiera a unas cuantas preguntas."

Ellas tienen blog: Marina Sanmartín (Editorial Eutelequia). Blog Culturamas, 12 diciembre

13/12/2012

"Cierro por dentro y enciendo la luz del recibidor minúsculo; por fin en casa, después de ver ?Fin? con Borja (penosa adaptación de la novela de Monteagudo) y cenar con mis padres, consciente de la soledad con la que me protejo."

La clave está en Turgeniev (Editorial Eutelequia). Blog Culturamas, 3 diciembre

03/12/2012

"Leí a Marina Sanmartín la primera vez por casualidad. La editorial Baile del sol me mandó un ejemplar de su libro de relatos para que lo reseñara. Sentí, leyéndola, que escribir parecía fácil, como si las palabras se le derramaran directamente de los dedos. Desde entonces me declaro, y ella lo sabe, ferviente admiradora de su capacidad de narrar."

La clave está en Turgueniev: Marina Sanmartín Pla (Editorial Eutelequia) Blog Culturamas, 8 noviembre

08/11/2012

"Eli es crítica literaria y esconde un secreto. Se adentra en la treintena, es verano, está trabajando en un reportaje sobre novela negra y, mientras oscurece, se arregla en su ático nuevo para reencontrarse con su mejor amiga de la facultad, Lucía, que trabaja con Reporteros Sin Fronteras y ha aterrizado en Madrid para asistir, en la sede de la ONG que representa, a la inauguración de una exposición fotográfica a la que ha invitado a Eli."

Autor: Sanmartín Pla, Marina

Marina Sanmartín (Valencia, 1977), escritora y periodista, trabaja en el departamento de comunicación de Fnac Castellana, en Madrid; colabora con diversas publicaciones impresas y digitales, como Revista de Letras, Narrativas, Calidoscopio o la revista de información cultural asturiana El Summun; y es La fallera cósmica (http://lacomunidad.elpais.com/esa-fal/posts), Premio Revista de Letras a Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010. Le gusta escribir sobre las cosas más cercanas: sobre la ciudad, que es un ser vivo en el que nos incluimos; y sobre el sexo, sobre las atracciones que nos obsesionan y nos hacen perder el control. Le gusta la vida cotidiana, porque siempre quedarán en ella rincones por explorar? y le gusta el mar, donde sus personajes, como ella, suelen escaparse en busca de refugio.