Buscador de libros

Busqueda avanzada
CLEMENCIA: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CLEMENCIA WALEIS,RAUL

"Clemencia" es la segunda novela policíaca en lengua castellana, continuación de la primera, "La huella del crimen", publicada también por Adriana Hidalgo editora.

Editorial:
Colección:
LENGUA / RESCATES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-92857-68-5
EAN:
9788492857685
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fue publicada en 1877 bajo el seudónimo de Raúl Waleis, anagrama de Luis V. Varela (1845-1911), hijo de Justa Cané (tía de Miguel Cané, autor de Juvenilia) y Florencio Varela. Situada en parte en la llanura pampeana, en parte en París, "Clemencia" ofrece nuevas aventuras del detective L?Archiduc, así como una historia de su formación ?una pequeña Bildungsroman incluida?, que narra su paso por la cárcel. El título ?al igual que el nombre del personaje epónimo? busca conjurar las pasiones y violencias originarias: asesinatos, suicidios, violaciones, incestos.

Autor: Waleis, Raúl

Raúl Waleis es el nombre de pluma del escritor y jurista argentino Luis V. Varela (1845-1911), considerado uno de los representantes destacados de la Generación del 80 e iniciador de la novela policial en castellano. En este género, siguió las huellas del folletín policial francés. Nació en Montevideo, pues su familia había huido exiliada a Uruguay. Regresó a Argentina luego de la caída de Rosas y estudió leyes en la Universidad de Córdoba. Pronto comenzó a publicar artículos en La Tribuna, diario de sus hermanos Héctor y Mariano, se volcó a la política y ejerció diversos cargos públicos: presidente de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires y diputado constituyente, entre otros altos cargos.Su obra literaria comprende la lírica, la dramática y la narrativa.