Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CLERO AFRANCESADO EN ESPAÑA: portada
  • N° páginas : 752
  • Medidas: 180 x 245 mm.
  • Peso: 1402 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CLERO AFRANCESADO EN ESPAÑA MORENO ALONSO,MANUEL

Análisis documentado sobre un hecho fundamental pero poco conocido: cómo fue el afrancesamiento del clero durante la Guerra dela Independencia.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
RELIGION CATOLICA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9940-744-9
EAN:
9788499407449
Precio:
34.62 €
Precio con IVA:
36.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estudio sobre el compromiso colaboracionista del clero durante la guerra de la Independencia con el análisis de los factores religiosos del conflicto, que enfrentó en dos a la Iglesia y a la sociedad española.El fenómeno del afrancesamiento y el problema de los afrancesados es un hecho capital en la historia de España. Su caso es excepcional en la Europa de su tiempo en cuanto a su profundo desgarro, que llegó a enfrentar a los españoles en dos bandos opuestos. Lo mismo que ocurrió dentro de la Iglesia, en la que fueron muchos los miembros del clero que de una manera u otra colaboraron con los ocupantes, participando en una guerra fratricida que tuvo mucho de guerra de religión.

Autor: MORENO ALONSO, MANUEL

Manuel Moreno Alonso es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla y miembro de la International Napoleonic Society. Autor de Napoleón. De ciudadano a emperador (2006) y de José Bonaparte. Un republicano en el trono de España (2008), ha editado varias obras de Blanco White así como el Examen de los delitos de infidelidad a la Patria de Reinoso (2009). Interesado por la Guerra de la Independencia, ha publicado también otros libros sobre esta temática como La Generación española de 1808 (1989), Los españoles durante la ocupación napoleónica (2002), La batalla de Bailén (2008), El nacimiento de una nación (2011), y últimamente, Proceso en Cádiz a la Junta Central. Un ensayo sobre el derrumbamiento del poder en la Guerra de la Independencia (2013).