Buscador de libros

Busqueda avanzada
Clima de riesgo: portada
  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Clima de riesgo NEILA,MANUEL

Una antología de anotaciones personales, casi un diario, tomadas a lo largo del año 2012, donde el autor habla del paso del tiempo, la lectura o los viajes.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16246-34-2
EAN:
9788416246342
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es una antología de anotaciones personales, casi un diario, surgidas al calor de lo que algunos llaman «cuidado de sí», en el que descansa cierto grado de resistencia frente a las ilusiones del poder. El título Clima de riesgo alude a las condiciones que rodearon su escritura, espacio de tiempo en que el clima atmosférico y el clima social corrieron una suerte parecida. Tras la aparente dispersión de estos apuntes, en los que se dejan de lado las notas demasiado esquemáticas o íntimas, comparecen ciertos motivos y algunas preocupaciones dominantes: el transcurso del tiempo, la invención del sujeto y las digresiones artísticas; la cultura del fracaso, el placer de la lectura y el gusto por los viajes.

El libro en los medios

Clima de riesgo (Renacimiento) Puentes de papel. 07 julio 2015

07/07/2015

Clima de riesgo sugiere la caligrafía de una carta personal que recrea el complejo transitar del pensamiento en su recorrido por los días. Diálogos y confidencias de una voz limpia y nunca distante que siente empatía por los jardines de la escritura. Palabras sueltas de un solitario que escribe: “Pensar por cuenta propia es pensar a la intemperie, al socaire de la comunidad académica y lejos de la comunidad civil”. Páginas para dar voz al otro, ese personaje escindido que habita en el interior de cada uno.

Autor: Neila, Manuel

Manuel Neila nació en 1950 en Hervás (Cáceres). Pasó su juventud en Asturias, y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo, donde se licenció en Filología Románica. Colabora habitualmente en revistas literarias como Clarín, Turia, Cuadernos hispanoamericanos, Claves y Quimera. Poeta cauteloso y casi secreto, se decantó enseguida por la poesía esencial y el silencio del que emerge. Tras los poemas de Clamor de lo incesante (Jugar con fuego, 1978), con los que se dio a conocer, fue incluido en la antología Las voces y los ecos (Ediciones Júcar, 1980).