Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Club de Lectura de los Oficiales Novatos: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 155 x 233 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Club de Lectura de los Oficiales Novatos HENNESSEY,PATRICK

Libro del año en Inglaterra. Un testimonio de la guerra moderna vivida en primera persona y analizada con inteligencia y fuerza literaria.

Editorial:
Traductor:
Luis Murillo Fort
Colección:
SIN FRONTERAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15070-04-7
EAN:
9788415070047
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una vez terminada su formación militar y convertido en teniente, Patrick Hennessey pasa de hacer la guardia en el Buckingham Palace a combatir en Irak y Afganistán. Una guerra con pecés, emails, iPods, teléfonos vía satélite, y también armas sofisticadísimas. A un lado, un tercermundista ejército afgano al que hay que formar adecuadamente, y cuyos soldados se empeñan en hacer la siesta incluso en pleno combate? Enfrente, el enemigo talibán, un ejército irregular pero mortífero. Y tras las tremendas descargas de adrenalina, el riesgo, el miedo y la muerte, las fases de tedio interminable, apenas aliviado por los emails, la lectura y grandes dosis de rap y rock duro.

El libro en los medios

"Sin grandes novedades en el frente" (Página 12, 20 noviembre)

22/11/2011

"¿Qué lleva a un hijo de la aristocracia inglesa a participar en juegos de guerra? Un libro de temas bélicos que, aun en su afán de entretener, plantea interrogantes sobre cómo puede escribirse acerca de una guerra".

"Antología de la barbarie" (El Mundo, 17 octubre)

17/10/2011

"Relata la experiencia de combate del autor en Irak y Afganistán, y especialmente en este segundo país, donde participó en las durísimas operaciones registradas en la zona de Helmand en el año 2007".

Patrick Hennessey: "Afganistán fue un ritual hacia la madurez" (ADN, 24 junio)

24/06/2011

"El capitán más joven del Ejército británico comparte sus experiencias....y el contenido del iPod que llevaba en el frente" (ADN, 24 junio)

"Entender la guerra en el siglo XXI de F. Aznar Fernández-Montesinos, El Club de Lectura de los Oficiales Novatos de Patrick Hennessey, y la guerra que viene".

15/06/2011

"El libro está magníficamente escrito y a pesar de la profundidad de algunos de sus planteamientos no resulta pesada su lectura ni siquiera para un profano en la materia como es mi caso". (Blog El polemista, 10 junio)

"El capitán más joven del ejército británico relata su experiencia en Irak y Afganistán" (20 minutos, 15 junio)

15/06/2011

"Elegido libro del año por varios periódicos británicos en 2009, muestra la guerra moderna como un cóctel de aburrimiento y acción, de iPods y armas sofisticadas". (20 minutos, 15 junio)

"Es la guerra" (Blog Hoy libro, 24 mayo)

26/05/2011

"Nos las relata en El Club de Lectura de los Oficiales Novatos (Los Libros del Lince, 288 págs., 23 ?), el testimonio de su experiencia militar en el que podemos seguir paso a paso su formación y sus peripecias en sus posteriores destinos, especialmente Irak y Afganistán, que ocupan la parte más interesante" (Blog Hoy Libro, 24 mayo)

"El río Helmand en llamas" (Norte de Castilla, 14 mayo)

17/05/2011

Un testimonio de la guerra moderna vivida en primera persona y analizada con inteligencia y fuerza literaria. (Norte de Castilla, 14 mayo)

El Club de Lectura de los Oficiales Novatos, de Patrick Hennessey (Libros del Lince)

26/04/2011

"Elegido libro del año por varios periódicos británicos en 2009, El Club de Lectura de los Oficiales Novatos es el testimonio de la guerra moderna vivida en primera persona por Patrick Hennessey, un universitario que un día decide librarse del aburrimiento ingresando en la Academia Militar de Sandhurst. Una vez terminada su formación militar y convertido en teniente, pasa de hacer la guardia en el Buckingham Palace a combatir en Irak y Afganistán". (Blog El gran Capitán, Portal de Historia Militar, 24 abril)

El Club de Lectura de los Oficiales Novatos, de Patrick Hennessey (Libros del Lince)

19/04/2011

"Si te interesa averiguar cómo es la guerra contemporánea, cuál es la verdad que nos oculta la prensa (cuando hay tiros en territorio comanche y los medios no lo cuentan o lo desmienten o venden una versión Disney), qué música escuchan los soldados o qué películas ven, éste es el libro ideal, publicado por Libros del Lince y escrito por un teniente británico, Patrick Hennessey". (Globelia, 18 abril)

El club de lectura de los oficiales novatos (Libros del Lince)

18/04/2011

Libro del año en Inglaterra. Un testimonio de la guerra moderna vivida en primera persona y analizada con inteligencia y fuerza literaria. (Blog Escrito en el viento, 18 abril)

"La asquerosa verdad de la guerra contada por Patrick Hennessey al modo fragmentario que ahora se estila"

15/04/2011

"El Club de Lectura de los oficiales novatos (ya que no se cuentan en él reuniones lectoras de tenientes que comentasen libros) y el más engañoso subtítulo «O cómo matar el tiempo mientras se hace la guerra» (pues apenas habla de pasatiempos entre disparo y bomba). ¿De qué habla entonces este tan sorprendente como espectacular como intenso como angustioso como apasionante como aburrido (a veces: por repetición) libro? " (La Nueva España, Cultura, 15 abril)

Un testimonio de la guerra moderna vivida en primera persona y analizada con inteligencia y fuerza literaria.

11/04/2011

"Un excelente relato de iniciación, pero sin la menor relación con los que ahora triunfan, en los que adolescentes atiborrados de una información que no logran asimilar se atragantan con las chicas, las drogas, los gadgets electrónicos y el inevitable alboroto de sus hormonas desmadradas". (El Boomeran(g), Javier Fernández de Castro, 11 abril)

"Oficial, escritor y caballero" (El País Semanal, 3 abril)

04/04/2011

"Tardo unos segundos en caer en la cuenta de que es Patrick Hennessey (1982), autor del celebrado libro El club de lectura de los oficiales novatos (o cómo matar el tiempo mientras se hace la guerra) (que acaba de publicar Los Libros del Lince) y en su momento, en 2007, el capitán más joven del Ejército británico". (Entrevista al autor en El País Semanal, 3 abril)

"Diarios de la guerra" (ADN, 22 junio)

"Un soldado británico de buena familia educado en la misma escuela que el Príncipe Guillermo. Un periodista empotrado con el Ejército de EE UU en Afganistán. Ambos han descrito la guerra tal y como la vieron. Sus relatos llegan a la vez que un curioso libro sobre los fetiches de los destacados en Vietnam". (ADN, 22 junio)

Autor: Hennessey, Patrick

Hennessey, Patrick

Patrick Hennessey nació en Inglaterra en el año 1982. Es licenciado en filología inglesa por el Balliol College de la Universidad de Oxford. En enero de 2004, Hennesey ingresó en la Academia Militar de Sandhurst, y al terminar sus estudios con una mención especial al valor, se convirtió en teniente de los Granaderos Reales y fue destinado al cuerpo de guardia del Buckingham Palace. Pero muy pronto pasó a formar parte de las tropas británicas que participaban en misiones bélicas y de paz lejos de su país. Sirvió en los Balcanes, Irak y finalmente Afganistán, donde participó en la sangrienta Primera Batalla de Helmand. En 2009 abandonó el ejército para continuar sus estudios, esta vez en la facultad de Derecho en la Universidad de Londres.